Detalles exclusivos

Agobios y malas caras: LOOK desvela lo que no se vio de la ‘gran noche’ de Terelu Campos

Terelu Campos
Terelu Campos junto a su madre y hermana en la presentación de su libro /Gtres (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA)

No todo fue felicidad y emotividad en la noche en que Terelu Campos presentó oficialmente su libro autobiográfico ‘Terelu Campos frente al espejo’. LOOK pudo vivir lo que pocos percibieron. Las Campos querían que todo saliera a pedir de boca, que no hubiera ningún error, que nada ‘nublara’ la mágica noche de Terelu. ¡Todo estaba bajo reloj y estudiado! Sin embargo, a veces las cosas no salen como se planifican y este pasado miércoles hubo cierto caos en la sala del hotel Villa Magna habilitada para la ocasión. Caos, órdenes ‘in extremis’ y mala caras. 

LOOK pudo comprobar que la benjamina del clan, Carmen Borrego ,se mostró risueña, pero también con nervios y malas caras. Sobre todo, arrugó el ceño cuando los discursos no eran de su agrado. De hecho, en dos momentos no dudó en manifestarle a su marido José Carlos Bernal su malestar y enfado cuando la periodista Rosa Villacastín abordó en exceso el cáncer de Terelu Campos y la muerte de la madre de Kike Calleja.

«No entiendo que esté hablando de esas cuestiones, no lo puedo comprender. No salen en el libro», se desahogó en voz baja con su marido. Sin embargo, mucho más relajada y bromista se mostró con la perorata de Alfredo Urdaci, comentando entre risas: «Vaya chapa está soltando».

Borrego no fue la única que torció el morro durante la presentación cuando temas escabrosos afloraban. Teresa Campos crispó el rostro en un momento dado al escuchar a Villacastín ahondar en los meses en los que Terelu tuvo que llevar peluca en televisión. Su rostro reflejaba la evidente incomodidad.

Dejando a un lado estas situaciones de tensión, la presentadora vivió el acto visiblemente emocionada, enroscándose las manos sin parar y sonriendo cómplice con el humorista, quien en varios momentos le cogió la mano.

La comparecencia de Teresa, cuidada al milímetro

Este medio pudo confirmar que se puso especial mimo y cuidado en la comparecencia de María Teresa Campos. Era su primera aparición pública y con su estado de salud todavía no se puede permitir una atmósfera de gritos, flashes y agobios propios de estos eventos. La orden a los fotógrafos era clara: «Teresa necesita espacio, hasta que no lo haya no saldrá».

Teresa Campos

La pareja posando ante los medios /Gtres

Hasta que los medios de comunicación no dieran «el aire» que se pedía, Teresa no aparecería. Así de claro. Era su petición expresa e inamovible desde la planta superior. Se debía cumplir lo que se le prometió. Cuando se acató la orden, hizo su aparición agarrada de Edmundo, con la cabeza ligeramente gacha y queriendo que aquello terminara pronto.

El «vámonos ya, por favor» y la ‘bronca’ a la hija de Terelu por no saludar a su abuela

Teresa rogó a la prensa que no chillara uniendo las manos en señal de súplica y llevándoselas a los oídos. «Vámonos ya, por favor», le pidió a Edmundo cuando posó en el ‘photocall’ solo unos segundos. «El agua, el agua», solicitó a la responsable de organización mientras se encaminaba a la sala de presentación. Tenía la boca seca y quería hacer el ‘paseíllo’ hasta su asiento y atender a los medios lo más cómoda posible.

El barullo de cámaras, los reporteros corriendo para cogerle el mejor plano, por delante por detrás y a los lados, no agradó a Teresa, quien para colmo había perdido por un momento a Bigote y lo buscaba desesperada con la mirada. «¿Dónde se ha metido?», llegó a preguntar a su acompañante. Una vez en sus asientos, y tras saludar a los familiares y amigos, la malagueña estaba agotada. Ella misma cortó las preguntas: «Por favor, dejadme un rato».

Teresa Campos

Teresa y Edmundo intentando llegar a su asiento entre cámaras /Gtres

Antes de que diera comienzo el acto, la hija de Terelu Campos, Alejandra -que se sentó junto a su padre Alejandro Rubio- fue ‘llamada al orden’ por su tía Carmen Borrego. «Ale, ven a saludar a Teresa que dice que no le has dicho nada». ¡Hay que ver lo que da de sí un acto con las Campos! Su vida parece un reality. ¿Habrá segunda temporada?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias