ÚLTIMA HORA

Terelu Campos, sobre la prueba médica de su madre: «No ha evolucionado ni empeorado, esto va para largo»

Terelu Campos
La presentadora Terelu Campos a las puertas de la clínica / Gtres (Pinchar en imagen para ver galería)

Agotada tras tantas horas sin descansar, Terelu se ha retirado a descansar con sus amigos Rocío Carrasco y Fidel Albiac, según ha podido saber LOOK. Pero será por poco tiempo. Si anoche su hermana Carmen Borrego hizo la primera guardia nocturna junto a su madre, en la noche de este miércoles su hermana le cogerá el testigo.

Antes de su retiro, la colaboradora ha querido conceder unas declaraciones en ‘Sálvame’. «De momento, mi madre no ha evolucionado ni para bien ni para mal. Es un proceso que está resultando más lento de lo que esperábamos. Aún tiene que someterse esta tarde a una resonancia que confirmará el diagnóstico de ictus. Será la prueba definitiva y la más importante», ha asegurado Terelu Campos en una conexión en directo en el programa ‘Sálvame’ sobre la actual y maltrecha salud de su madre, María Teresa Campos, ingresada en la clínica Fundación Jiménez Díaz por una isquemia cerebral.

Las hijas de la presentadora malagueña están sumamente preocupadas en estas horas posteriores al ictus, porque es crucial que este no se reproduzca en las 48-72 horas siguientes. «Cada paciente es un mundo y esta mañana me ha dicho la doctora que no hay de qué preocuparse ante el hecho de que nada haya evolucionado en estas primeras horas. Es natural que la cosa vaya así, a veces se tardan días, semanas o meses. El problema de mi madre es que, si bien la lesión ha sido leve, se ha producido en un sitio malísimo y delicado», ha puntualizado la hija mayor de María Teresa.

Terelu Campos

Terelu Campos atendiendo a los medios visiblemente emocionada / Gtres

Terelu se encuentra más agotada y derrotada que nunca y ha pedido sinceras disculpas a las personas que han intentado ponerse en contacto con ella para mostrar su apoyo y cariño y no han obtenido respuesta alguna: «Es muy complicado contestar a todo el mundo, pero estoy muy agradecida. En la medida en que puedo informo a mi madre de los apoyos que recibe, pero los médicos nos han recomendado que esté lo más emocionalmente plana posible». La clave en la comunicación con Teresa es emplear la psicología, según Terelu: «Los médicos saben hacerlo perfectamente y ella, dentro de lo que cabe, está al tanto de todo».

Sobre la inicial decisión de María Teresa de no informar a su pareja sentimental, Edmundo Arrocet, de su isquemia cerebral, nada ha cambiado. «La enferma es ella y la decisión es suya, yo no tengo más que respetarla. Mi madre no quiere decirle nada de momento a Edmundo y así será. Informarlo depende de la evolución y como Teresa no ha ido para atrás, seguimos igual».

Terelu se derrumba cuando habla de María, la asistenta de Teresa: «Gracias a ella mi madre está viva»

Terelu Campos lleva unos días de tensión emocional que trata de mantener a raya dentro de lo posible. Sin embargo, esta tarde se ha roto en lágrimas incontrolables cuando ha hablado de cómo sucedió el ictus de su madre en la mañana del martes y de la «heroica» actuación de María y Leo, las personas de servicio que viven con Teresa Campos: «Gracias a la rapidez de María y Leo, que avisaron a Gustavo, mi madre probablemente esté viva ahora. Si antes ellas han significado mucho para nosotras, hoy son nuestras heroínas».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias