Detalles

Sotogrande, el destino VIP que nada tiene que envidiar a Marbella o Ibiza

Juan Carlos I y la infanta Elena en Sotogrande / Gtres
Juan Carlos I y la infanta Elena en Sotogrande / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

En esta temporada estival, la primera libre de todas las medidas impuestas por el Covid, los rostros conocidos se han dejado ver en paraísos tales como Ibiza o Marbella. La isla pitiusa se ha convertido en el escenario de las celebs como Victoria Federica y la ciudad de la Costa del Sol, un año más, ha acogido a multitud de famosos en la Gala Starlite. Sin embargo, Sotogrande no se ha quedado atrás. Y si no que se lo digan a Tamara Falcó.

La marquesa de Griñón, después de pronunciar el ‘sí, quiero’, comenzaba una luna de miel que parece no haber terminado. Tras recorrerse Sudáfrica, la hija de Isabel Preysler se escapaba unos días a París, después reaparecía en Madrid y volvía a coger fuerzas para poner el broche de oro al verano en Sotogrande. Tal y como informaba Semana, la diseñadora se ha instalado en la urbanización de San Roque, Cádiz. Pero, ¿qué tiene este destino de atractivo para las altas esferas de la sociedad española?

Carmen Lomana en Sotogrande / Gtres

Carmen Lomana en Sotogrande / Gtres

El encanto de Sotogrande

En 1962, Joseph McMicking ordenó a Freddy encontrar unos terrenos donde levantar una exclusiva urbanización y, aunque en un principio pensó en comprar Formentera, finalmente encontró en la frontera entre Málaga y Cádiz la solución. Fueron varios nombres conocidos los que se sumaron a esta inversión, como Jaime Ortiz Patiño, McMicking o Phillip Oppenheimer.  Y no tardó en nacer Sotogrande. Entre sus características más llamativas que han sido un reclamo para los rostros conocidos se encuentran la calma, la discreción y, sobre todo, la privacidad. Allí pueden disfrutar de la temporada estival alejados del foco mediático, pero disfrutando del lujo y de la vida social.

Margarita Vargas en Sotogrande / Gtres

Margarita Vargas en Sotogrande / Gtres

Las claves del éxito

Hasta allí, ajenos a los paparazzis, se desplazan personalidades como Cayetano Martínez de Irujo, Jaime de Marichalar y sus hijos, Ana Rosa Quintana, Luis Alfonso de Borbón o Esther Cañadas, aunque Sotogrande también ha sido visitado por internacionales como Naomi Campbell e, incluso, el príncipe Enrique y el príncipe Andrés.

El príncipe Andrés en Sotogrande / Gtres

El príncipe Andrés en Sotogrande / Gtres

Además de la exclusividad de la urbanización, el deporte es uno de sus puntos fuertes, pues cuenta con el Real Club de Valderrama, el mejor campo de golf de España, y el Ayala Polo Club. Cuenta también con un exclusivo puerto deportivo, el primer puerto del Mediterráneo. Pero no pertenecer a la jet set nacional no es impedimento para pasear por sus calles, adornadas con canales que recuerdan a una pequeña Venecia, y donde descansan todo tipo de barcos.

El duque de Alba en Sotogrande / Gtres

El duque de Alba en Sotogrande / Gtres

Sotogrande cuenta con un Vaporetto (gratuito) que traslada a los usuarios desde un extremo de la Marina hasta la Playa de los Catamaranes. Además, los famosos se decantan por este paraíso por sus 17 kilómetros de litoral y sus tres increíbles playas. Un paraíso donde socializar gracias a los beach club que tan de moda se han puesto, entre los que destacan El octógono Trocadero Sotogrande. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias