Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James ya tienen fecha para bautizar a su hija

Los duques de Huéscar bautizarán a su hija, Rosario, el 29 de mayo en Sevilla.

Ver vídeo
  • Alba García
    • Actualizado:

Con apenas una semana de diferencia, los Alba se juntarán para celebrar dos fechas muy especiales. La primera de ellas tiene lugar este mismo sábado, en el que el hijo pequeño del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, se dará el ‘sí, quiero’ con su novia, Belén Corsini. Un enlace que tendrá lugar en el madrileño Palacio de Liria y para el que está ya todo listo.

El sábado siguiente el protagonismo estará en el otro hijo del duque, Fernando Fitz-James  Stuart, pues tendrá lugar el bautizo de su hija. La pequeña Rosario, fruto de su matrimonio con Sofía Palazuelo, recibirá el sato sacramento el próximo 29 de mayo en Sevilla, concretamente en la parroquia de San Román, ubicada a unos metros del Palacio de Dueñas.

El bautizo será el próximo 29 de mayo en Sevilla / Gtres

El bautizo de la primera nieta de Carlos de Alba se ha demorado más de lo que a sus padres les hubiera gustado. De hecho, los duques de Huéscar tenían previsto celebrar la ceremonia el pasado 11 de octubre, pero finalmente tuvo que ser cancelada por la pandemia. Las medidas impuestas por el gobierno, especialmente el de Andalucía, limitaba la movilidad entre provincias, lo que hacía imposible que Rosario recibiese las aguas bautismales en compañía de toda su familia.

Ocho meses después, la situación está más tranquila y el próximo sábado Rosario será por fin la protagonista de uno de los días más importantes de su vida. Sin duda, una cita muy especial para todos, sobre todo para su joven padre, pues la niña recibirá el sacramento en la misma iglesia en la que él también fue bautizado. Siguiendo otra tradición, ese día la niña vestirá el faldón de cristianar que su padre lució hace 30 años, durante su bautizo, celebrado el 23 de octubre de 1990.

duques huescar, duque alba

La ceremonia estará llena de guiños a doña Cayetana, abuela del orgulloso papá / Gtres

Según desvela la revista ‘¡Hola!’ en su versión digital, será una ceremonia íntima y familiar. Los padrinos de Rosario serán Blanca Barrera-Cuadra, una de sus mejores amigas de Sofía, y su hermano Beltrán Palazuelo, quien además tuvo un papel fundamental en su historia de amor, pues fue quien les presentó. Fernando y Beltrán fueron compañeros en el colegio Santa María de los Rosales, al que actualmente acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Finalizada la ceremonia religiosa, que estará dirigida por el padre Sanchez-Dalp, la pareja y sus invitados celebrarán el bautizo en el Palacio de Las Dueñas, concretamente con un cóctel que tendrá lugar en sus jardines, que como hemos dicho está ubicado a escasos metros.

La elección de Sevilla no es fruto de la casualidad. La ciudad hispalense es muy simbólica para la familia del novio, pues fue ahí donde su abuela, Cayetana de Alba, vivió gran parte de su vida y también donde falleció. Aunque no estará en cuerpo, la duquesa de Alba estará muy presente durante toda la ceremonia. Especialmente porque la niña recibirá su nombre: María del Rosario Cayetana.

Cayetano Martínez de Irujo

Todo apunta a que el gran ausente, como también sucederá en la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini será Cayetano Martínez de Irujo. El tío del novio se encuentra ingresado en un hospital madrileño desde el pasado viernes, cuando tuvo que ser operado de urgencia por una obstrucción intestinal. Sin embargo, aun hay margen de sobra y el jinete bien podría ser testigo del bonito momento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias