El secreto de Ana Rosa Quintana para ser una buena suegra
Cada 26 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Suegra
Ana Rosa Quintana ha compartido el consejo para ejercer bien como tal
Sus palabras han dado pie a especulaciones sobre una posible separación de su hijo, Álvaro Rojas, con Ana Villarrubia
Son tan amadas como odiadas pero cuentan, de igual forma, con una festividad. Y fue ayer. Cada 26 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Suegra, una fecha en la que se enaltece su importancia en el núcleo familiar y que se remonta al siglo XX; cuando el periodista de un periódico local de Texas, en Estados Unidos, decidió seguir el modelo del Día de la Madre y propuso festejar dicha jornada.
El Día de la Suegra se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del gran estado del sur de EEUU, en 1935. Y hasta ese día se remontaron en la tarde de ayer en TardeAR, el nuevo programa de las tardes de Telecinco a los mandos de Ana Rosa Quintana. Todos los colaboradores presentes en plató, así como la veterana presentadora, hablaron de sus respectivas suegras y, por ende, también de la relación -de algunas-, con sus nueras. «Yo estoy encantada con mi suegra, es maravillosa y yo he sido también una suegra maravillosa», dijo la madrileña.
Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’ / Telecinco
Ana Rosa, cabe recordar, es madre de tres discretos hijos, Álvaro Rojo , nacido durante su relación con el periodista Alfonso Rojo, y los mellizos Juan y Jaime Muñoz -de treinta y siete y diecinueve años, respectivamente-; de los cuales uno ha pasado por el altar, aunque se especula, precisamente por las palabras en pasado de Ana Rosa, que podría estar actualmente separado: el primero. Álvaro contrajo matrimonio, en 2016, con Ana Villarrubia, su pareja de toda la vida, en la finca familiar del novio en Jarandilla de la Vera, en Extremadura. Hasta allí se desplazaron un buen número de invitados, amigos y compañeros de la pareja y de la que fuera ‘Reina de las mañanas’, como Beatriz Cortázar, Joaquín Prat, Rosa Villacastín o Alessandro Lequio con su actual mujer, María Palacios, entre otros.
Ana Villarrubia es psicóloga y autora de diversos libros de divulgación, como , pero ha participado en varios programas de la productora de Ana Rosa en calidad de colaboradora, como El programa del verano o Ya es mediodía. Sin embargo, compartir espacio de trabajo con su suegra no habría sido el truco para que ambas, al menos a ojos de la audiencia, mantuvieran una estrecha relación. Según la presentadora, que esto sea así se debe al silencio y, principalmente, la distancia, para con las decisiones de su hijo con respecto a los temas de pareja. «A mí me va a parecer estupendo lo que hagan mis hijos .Para las que tenéis hijos varones mi consejo con las jueras es: mantened la boca cerrada y el monedero abierto», desveló Ana entre risas.
Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’ / Telecinco
El hijo de Ana Rosa se ‘cuela’ en TardeAR
Las palabras de Ana Rosa Quintana sobre su papel como suegra llegan en una semana en la que, precisamente, su hijo Álvaro ha participado en el programa que presenta su padre. Con la discreción y hermetismo que le caracteriza, eso sí, el joven intervino en TardeAR como abogado de David Bárcena, «el único acusado mayor de edad», según explicó Manu Marlasca, por el crimen de Isaac López, un joven de 18 años que murió en julio de 2021 de varias puñaladas por la espalda. En ningún momento, de hecho, se hizo alusión a su parentesco con Ana Rosa.