El truco fotogénico de Sara Montiel que ya utilizan las marcas más TOP del momento
La razón por la que Sara Montiel no descansa en paz cinco años después de su muerte
Sara Montiel pisa la alfombra de los premios Goya en el look de María Casado
Tony Hernández desvela las luces y sombras de su matrimonio con Sara Montiel
El retratista de los famosos repasa sus vivencias: de su desagradable experiencia con Teresa Campos al ‘violento’ momento con la reina Sofía
Teniendo en cuenta que el universo 2.0 y plataformas como Instagram están a la orden del día, muchas son las personas que optan por dar un giro de 180 grados a su contenido con el único objetivo de llevar a cabo ideas innovadoras que hagan que sus seguidores aumenten de manera exponencial. Eso es lo que está ocurriendo últimamente, siendo cada vez más las personas que se rinden ante los encantos de todo aquello relacionado con lo vintage, incluido un truco que ya usaron algunas celebrities en antaño.
Vídeo de The-Are con la media en la cámara / Tiktok
Este es el caso de Sara Montiel. Pese a ser todo un icono en el ámbito cinematográfico, cuando la actriz alcanzó su punto más álgido de fama aún no existían los conocidos como filtros ni ningún tipo de retoque que pudiera hacer que alguien se viera mejor en un directo televisivo. Algo que la intérprete quiso solucionar con una idea de lo más efectiva, probablemente sin llegar a imaginar que ese truco se utilizaría varias décadas después. Y es que, antes de salir a plató, Sara pedía que se cubriera el objetivo de la cámara con una media del número 9, color gris, de Christian Dior, dando así a su piel un efecto rejuvenecido y libre de imperfecciones.Tanto es así, que Boris Izaguirre o Alaska en una emisión de Lazos de sangre admitieron haber probado la efectividad de esta estrategia con la que Montiel se “quitaba 20 años”. Un truco que también se utilizó cuando Ana Milán dio vida a la actriz en la serie La Veneno, y que hizo que la directora de foto no tuviera más remedio que recorrer todas las mercerías de Madrid para encontrar la media que en su día fue la favorita de Sara Montiel, según ha contado Javier Calvo en Twitter.
Vídeo de The-Are con la media en la cámara / Tiktok
Cabe destacar que, a día de hoy, la media original se encuentra conservada perfectamente en el museo de RTVE, y concretamente en el centro de producción de Sant Cuata de Barcelona, dado que ya forma parte de la historia de la televisión pública de los años 80 y así mismo lo confirma el creador del Museo, Nicolás Albéndiz, que asegura que se colocaba “una media delante de la óptica, ya que entonces no existía la posibilidad de difamar las imperfecciones de la piel”. Lo que probablemente Sara no creería es que, a día de hoy, su estrategia se ha convertido en todo un objeto de inspiración para algunos fotógrafos. Y es que, aunque actualmente existen miles de maneras de hacer que una persona aparezca en pantalla perfecta y sin ninguna imperfección, hay quienes optan por ceñirse a los métodos más tradicionales para así dar un toque más vintage a sus instantáneas. Tanto es así, que ya son muchas las personas que han hecho TikToks sacando a relucir esta artimaña, aunque eso sí, sin necesidad de hacer uso de una media de tanto valor, y apostando por una alternativa al alcance de cualquiera.