No hay techo

Rosalía, de cero a cien en dos años y 5 éxitos más allá de sus canciones

Se cumplen dos años desde que Rosalía irrumpiera como un relámpago en la música con su 'Malamente'. Pero no solo ha arrasado en la música

  • LOOK

Un 30 de mayo de 2018, Rosalía Vila irrumpía como un ciclón imparable en la música gracias a su ‘Malamente’. Fue el día elegido para revolucionar la industria y empezar una escalada meteórica de la que todavía no se vislumbra el techo. Han pasado dos años. 730 días en los que la artista ha logrado todo tipo de reconocimientos y en los que se ha convertido en todo un fenómeno de masas a todos los niveles. Mucho se ha hablado sobre sus éxitos musicales, pero más allá de sus temas ha ido consiguiendo una serie de hitos que no están al alcance de cualquiera.

View this post on Instagram

@elleusa 💕💚 @zoeygrossman

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

El primero de ellos es una consecuencia inmediata y explica muy bien su impacto. Rosalía vende y llega a mucha gente. Buena prueba de ello son los más de 11 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram. Pese a ello no le da para alcanzar a otras españolas como Georgina Rodríguez, Úrsula Corberó o la reina de Instagram con diferencia, Ester Expósito, que tiene a 23 millones de ‘followers’ pendientes de ella.

Otro mérito del que podría presumir es de haber actuado (y arrasado) en el Festival de Coachella, una de las citas referencia en el panorama musical cada año. Su ‘madre mía, Rosalía, bájale’ y su ‘tra tra’ retumbaron bien alto en el Coachella Valley. Y qué decir de sus colaboraciones musicales. La intérprete de ‘Catalina’se ha codeado con artistas de primera talla. Junto a J Balvin puso a todos a bailar con su ‘Con Altura’; después vendría el turno de actuar junto a otro reggaetonero de éxito como Ozuna y su ‘Yo X ti, tu X mí‘, que invadió todas las pistas de baile. Lejos de la música urbana, Rosalía también ha hecho tándem con James Blake para grabar ‘Barefoot in the park’. Y lo mejor podría estar por venir ya que se espera el resultado de sus encuentros con Dua Lipa, Bad Bunny y Pharell Williams.

Su influencia también ha llegado al cine. Pedro Almodóvar quedó maravillado con su talento y se la llevó a su proyecto más personal: ‘Dolor y Gloria’. Un cameo en el que también versionó ‘A tu vera’ junto a Penélope Cruz. Así hablaba ella misma de la experiencia de trabajar con la actriz española más internacional.

En quinto lugar, Rosalía ha ido escalado hasta la cima, haciendo muchos y grandes amigos por el camino. Muy comentada está siendo su amistad VIP con Kylie Jenner. Ambas se entienden a la perfección y bromean con estar casadas entre ellas. Conexión de divas…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias