Nuevo caso de violación

El escalofriante relato de la supuesta víctima sexual de Robinho

Robinho violación
Robinho, condenado a 9 años de prisión por violación en grupo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sin comerlo ni beberlo, el abuso sexual se ha convertido en el triste protagonista de la actualidad en la última parte del año. El caso Weinstein abrió la caja de los truenos y raro es el día en el que no aparece un nuevo testimonio femenino contando su desagradable experiencia. Kevin Spacey o Steven Seagal han sido algunos de los actores salpicados con tan escabroso asunto. Nombres a los que ahora se une el de un futbolista, Robinho, viejo conocido en nuestro país, ya que defendió la camiseta del Real Madrid durante tres años (2005-2008).

El diario italiano ‘La Stampa’ ha desvelado la condena de nueve años de prisión a la que se enfrenta el brasileño, tras ser acusado de violación en grupo a una joven albanesa de 22 años en ‘Sio Café’, un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013, cuando Robinho jugaba en el AC Milan.

La identidad de la víctima no ha trascendido, pero sí su testimonio de los hechos, recogido en la demanda presentada por la joven y que publica el periódico mencionado. Según cuenta, la chica había tomado grandes cantidades de alcohol y no se encontraba en pleno uso de sus facultades. Conscientes de ello, Robinho y su grupo de amigos le ofrecieron más bebida hasta que ésta cayó inconsciente. Entonces, la llevaron al guardarropa de la discoteca y consumaron diferentes abusos sexuales contra ella, sin capacidad para mostrar resistencia.

La demanda fue admitida a trámite y el proceso judicial ya ha comenzado. La albanesa ha confirmado las acusaciones delante del juez y afirma no conocer a Robinho antes de los hechos. Algo que la defensa del que fuera jugador madridista contradice: «Se conocieron en un restaurante y tuvieron relaciones sexuales consentidas». Seis son los acusados y cuatro permanecen en paradero desconocido mientras que, además de la condena de prisión, Robinho deberá pagar una indemnización a la joven de 60.000 euros.

Robinho Thomas Gravesen

Robinho ha tenido un carácter díscolo siempre e incluso ha protagonizado sonadas peleas con compañeros cuando jugaba en el Real Madrid / Gtres

Por supuesto, la primera reacción del jugador ha sido negar la presunta violación que se le atribuye y recurrir la sentencia. Lo ha hecho a través de un comunicado en su página oficial de Facebook: «Sobre la noticia que involucra a Robinho en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que ya se defendió de los cargos, afirmando que no tenía ninguna participación en el episodio. Todas las disposiciones legales ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia».

En su día, su defensa de las acusaciones fue la siguiente: «La información publicada hoy en Italia sobre el jugador es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas. El futbolista lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias