Última llamada

Príncipe Andrés: Las víctimas de ‘Epstein’ dan un último aviso al duque

La abogada de las víctimas pide al príncipe Andrés que llame al FBI para responder a sus preguntas sobre el caso.

Ver vídeo
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Tan solo dos días después del sesenta cumpleaños más amargo del Príncipe Andrés, el duque se ha vuelto a ver envuelto en otro escándalo público relacionado con el ‘caso Eipstein’.  Un fiscal estadounidense ha declarado públicamente la nula colaboración del príncipe con el FBI para la resolución del caso.

Príncipe Andrés

La poca ayuda que está proporcionando el príncipe a las autoridades ha hecho estallar a todas sus víctimas declarándole la ‘guerra’ y ofreciéndole una última oportunidad para poder colaborar. Ante la ignorancia que muestra el Príncipe sobre el dolor de las víctimas y la urgencia que requieren sus explicaciones, la abogada de las víctimas del caso, Gloria Allred, ha distribuido un autobús extraescolar estadounidense por las calles de Londres con un rotundo mensaje dirigido para el príncipe Andrés.

“Si ven a este hombre, por favor pídanle que llame al FBI para responder a sus preguntas”. Es el mensaje completo con el que circula el vehículo, acompañado de una foto en primer plano del Duque de York.

Las declaraciones del príncipe podrían ser claves para resolver uno de los sucesos más virales y conocidos de Estados Unidos que manchan indirectamente a toda la familia real británica. Aunque el caso quedó cerrado tras el supuesto suicidio de Jeffrey Eipstein durante su condena en el centro penitenciario, continúa abierta una investigación por parte del FBI para conocer si de verdad existió una red de captación y tráfico sexual de menores dirigida por el empresario.

Príncipe Andrés, Reina Isabel

Príncipe Andrés y la Reina Isabel atendiendo a una misa en Sandringham / Gtres

Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso que ha prestado su declaración sobre lo ocurrido, sigue confirmando que fue forcejeada para mantener relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel II cuando era menor de edad. La víctima mantiene que la negativa del duque a cooperar en la investigación le señala aun con más razón como cómplice claro del caso. Le parece una injusticia que no se tomen medidas al respecto y piensa que se debería obligar al Príncipe a declarar, independientemente de su pertenencia a la familia real.

Familia Windsor

La familia Windsor ha preferido mantenerse al margen de cualquier polémica que rodé al Príncipe Andrés hasta el momento. No se han pronunciado al respecto y han tomado distancias con el propio duque hasta en el día de su cumpleaños. Su madre Isabel II, su exmujer y su hija han sido los únicos miembros de la familia real británica que quisieron expresar sus mejores deseos públicamente en su 60 aniversario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias