PRIMICIA: Teresa Rabal desmiente que esté arruinada: "Es todo mentira"
Teresa Rabal habla con LOOK en primicia para desmentir categóricamente que se haya quedado sin ingresos y explica cómo es su situación económica en la actualidad
Internet se ha llenado de informaciones en las últimas horas que aseguraban que Teresa Rabal había tenido que vender su casa porque estaba completamente arruinada. Unas declaraciones suyas en ‘Socialité’ fueron el desencadenante: «Quién no ha tenido deudas, yo tenía unas deudas creadas pues porque en los momentos de crisis trabajábamos con las instituciones, con las televisiones, producíamos… Se va haciendo una bola y entonces tuve que vender mi casa».
La polémica fue creciendo como la espuma hasta llegarse a asegurar que se había tenido que ir a vivir con su madre, Asunción Balaguer, por su delicada situación económica. Nada más lejos de la realidad. LOOK se ha puesto en contacto con ella para aclarar cuál es su verdadera situación financiera: «Es todo mentira, di una entrevista amable y me encuentro con todo esto… claro que estoy viviendo con mi madre. Pero es que tiene 94 años, está con oxígeno las 24 horas, se cayó, se rompió la cadera y la estoy cuidando yo. Le llevo yo la casa pero desde hace un montón de años y me ocupo de ella como cualquier hija, pero no estoy arruinada».
Teresa Rabal, en una imagen de archivo
Teresa Rabal ha querido ahondar más en las explicaciones sobre la decisión de vender su casa ‘Villa Renata’, compartida junto a su marido Luis Eduardo, fallecido en 2017: «Todo el mundo ha vendido su casa y se he debido algo al banco lo he pagado y me he quedado más a gusto que un ocho. Estoy viviendo con mi madre porque me ha salido más rentable y mi casa tenía 800 metros, ¿qué hago yo ahí? (…) Además, profesionalmente hago lo que me apetece y donde me pagan bien. Si estuviera arruinada no tendría esa parsimonia para trabajar», concluye.
La artista, cuya época dorada tuvo lugar en los años 80, protagonizando diferentes espectáculos infantiles, se ha visto sorprendida por estas noticias y ha querido mandar una nota de prensa para aclararlo todo. A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | El nuevo Rajoy: se divierte a lo grande en un yate en Ibiza al cumplirse un año de su salida del Gobierno].
Comunicado oficial de Teresa Rabal
Con motivo del revuelo causado por la noticia publicada respecto a mi estado financiero, me veo en la obligación de aclarar que en ningún momento yo hice dichas declaraciones, puesto que en ningún caso se ajustan a mi realidad.
Si bien vendí mi casa para hacer frente a una serie de deudas adquiridas con el banco, mi situación económica nunca ha sido ruinosa. Siempre he hecho frente a mis obligaciones fiscales y financieras, y llegados a este momento de mi vida, común a muchas personas de mi edad, en el que me vi viviendo sola en una casa grande y cuidando de mi madre, de 93 años, 24 horas al día, decidí trasladarme a vivir con ella, puesto que era la opción más sensata, pudiendo de esta manera, además, saldar la deuda bancaria. Situación en la que, estoy segura, se han visto muchísimas personas, no siendo esto dramático ni lastimoso.
Mi intención en todo momento fue celebrar la tranquilidad después de unos años tristes, debidos como sabéis a mi enfermedad y la de mi marido, fallecido en 2017.
Tanto yo, como mi familia, estamos muy bien, por fin, y lo último que queremos es propagar problemas inexistentes. Me duele que se hayan tergiversado mis palabras, generando una falsa alarma que ha preocupado mucho a mi entorno.
Ruego, por favor, se aclare con esta nota esta situación.
Atentamente.
Teresa Rabal