Primeras palabras de Gabriela Guillén tras conocerse su reconciliación con Bertín Osborne
Bertín Osborne ha anunciado públicamente que ya conoce a su hijo pequeño
Horas después, Gabriela Guillén ha confirmado su acercamiento con el presentador de televisión


Ha ocurrido. Después de muchos meses protagonizando una sonada guerra mediática, Bertín Osborne y Gabriela Guillén han enterrado el hacha de guerra. Así lo ha confirmado el propio presentador de televisión durante su última aparición pública en la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad celebrada en IFEMA (Madrid). «Nos llevamos fenomenal y por supuesto conozco al niño», desveló. Añadió que la de Paraguay era «una niña estupenda» y que había jugado con el pequeño «muchas tardes», dejando así al descubierto que habían dejado a un lado todas sus diferencias por el bien de su hijo en común. «Él no tiene culpa de nada. Él no es responsable de nada. Lo errores que cometamos los padres son nuestros. Es una monada de niño y cariñosísimo», sentenciaba.
Estas inesperadas declaraciones han generado una gran vorágine de reacciones, ya que suponen un nuevo capítulo en la historia entre el televisivo y Guillén. En medio del revuelo mediático que se ha generado, esta última ha decidido romper su silencio tan sólo unas horas después y, aunque ha preferido no pronunciarse en exceso, lo cierto es que las escuetas palabras que ha pronunciado han sido suficientes para confirmar que, efectivamente, se ha reconciliado con el padre de su hijo.
Bertín Osborne en IFEMA, Madrid. (Foto: Gtres)
«Muchas gracias, de verdad […] Disculparme, es que tengo mucha prisa», comenzaba a decir sin intención aparente de atender a la prensa que seguía sus pasos. Sin embargo, tras ser preguntada directamente por los problemas judiciales que mantenía con Bertín, ha querido aclarar que todo lo legal sigue su curso, a pesar de que ha señalado que su relación con el presentador «está fenomenal» y que es cierto que por fin ha conocido al pequeño.
Este acercamiento entre Gabriela Guillén y Bertín Osborne ya fue anticipado hace tan solo unos meses por José Luis López, más conocido como El Turronero, quien aseguró públicamente que el intérprete de Noches de San Juan vería muy pronto a su hijo pequeño. Aunque en ese momento aclaró que no se trataba de una visita planificada, sus palabras dejaron entrever que el reencuentro entre padre e hijo era solo cuestión de tiempo. Y así ha sido.


Gabriela Gullén en Madrid. (Foto: Gtres)
Finalmente, ese esperado momento ha llegado y todo parece indicar que Osborne ha dado un paso adelante en su faceta más íntima y personal. A este gesto se suma el comunicado conjunto que ambos padres emitieron meses después del nacimiento del niño, en el que el cantante reconocía su responsabilidad como padre. Ese acto marcó un punto de inflexión en su relación y sentó las bases para lo que ahora podría convertirse en una nueva etapa para ambos, en la que el bienestar del menor será su prioridad. El tiempo dirá si esta nueva dinámica logra consolidarse o si, por el contrario, surgirán nuevas diferencias entre ellos.