ELECCIONES GENERALES

El plan de Ana Rosa Quintana para el próximo 23 de julio con motivo de las elecciones

Ana Rosa Quintana en un evento / Gtres
Ana Rosa Quintana en un evento / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 23 de julio está dando (y mucho) de que hablar, sobre todo entre aquellos que ya tenían reservadas sus vacaciones y, ahora, están en vilo ante la posibilidad de tener que ser parte de una mesa electoral. Es el caso de Ana Rosa Quintana (67), que si bien tenía planeado un break estival antes de dar comienzo a una nueva temporada profesional repleta de cambios, en septiembre, se ha visto obligada a cancelar algunos de sus planes cercanos esa fecha. «¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio? Yo también, pero ya no», expresó hace escasos días en El Programa de Ana Rosa.

«La gente va a votar con mucho calor, no sé si va a afectar en su intención de voto. El problema lo encuentro en los colegios. No sé si tienen ventiladores y aire para los que estén en la mesa. Seguramente, es la fecha más caliente de todo el verano. Los enfermeros están pidiendo un plan rápido y serio para abordar ese día», recalcó la presentadora.

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en un evento / Gtres

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en un evento / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que pese a las complicaciones y resignación inicial para con sus vacaciones, Ana Rosa Quintana habría encontrado un motivo para celebrar ese día, pues será la primera vez que Jaime Muñoz y Juan Muñoz, sus mellizos fruto de su matrimonio de más de dos décadas con el empresario Juan Muñoz, acudan a las urnas con motivo de unas elecciones generales en nuestro país. «Yo voy a ir a votar presencialmente. Pertenezco a una generación para la que ir a un colegio electoral a votar es una fiesta. A mi me gusta ir a votar y, aunque mis hijos estén fuera, procuraré que estén aquí para ir todos juntos a votar y hacer como cada vez que se celebran unas elecciones», ha explicado la presentadora.

«Mis hijos votaron por primera vez en estas pasadas elecciones municipales y autonómicas, y ahora lo harán en las generales. Nosotros vamos todos juntos, votamos, tomamos el aperitivo, comemos y lo celebramos. Para mí, es un premio porque he vivido en una época en la que no podíamos votar», ha agregado la de Usera.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' / Telecinco

Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’ / Telecinco

Ana Rosa propone un reality y un canal 24 horas frente a los seis debates ‘cara a cara’

Fue el pasado 6 de junio cuando, también con motivo de las próximas elecciones generales, Ana Rosa Quintana criticó la oferta de seis debates cara a cara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, candidato a la reelección del próximo 23 de julio, habría ofrecido a Alberto Núñez Feijoó que, por su parte, ya los ha rechazado. «En 2019 no quería excluir a nadie del debate televisado, insistió en incluir a Vox… Cuatro años después solo quiere debatir con Feijóo. Una vez más, el presidente nos demuestra su grouchomarxismo y cambia de principios. Con Rajoy, sí; con Casado, no; con Feijóo, sí. El debate de la margarita», expresó.

Ana Rosa Quintana en un evento / Gtres

Ana Rosa Quintana en un evento / Gtres

Pero fue más allá. Ana Rosa propuso una alternativa a la antes mencionada. «Puestos a saturar, proponemos algunas alternativas: crear un canal debate 24 horas hasta que uno de los dos abandone por extenuación. Otra alternativa sería encerrarlos en un reality para que la audiencia elija el ganador», dijo, con clara ironía. «Que Sánchez conceda seis entrevistas en seis de esos medios que no le dan la réplica. Una entrevista con periodistas y gentes de la calle, y no figurantes del partido», agregó.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias