POR REDES

Pedro Sánchez y otros rostros conocidos se despiden de la infanta Pilar por redes sociales

El mundo de la política y la cultura ha expresado sus condolencias a la Casa Real a través de las redes sociales

Pedro Sánchez y otros rostros conocidos se despiden de la infanta Pilar por redes sociales
  • LOOK
    • Actualizado:

La noticia del fallecimiento de la infanta Pilar de Borbón ha llegado a todas las esferas públicas. Así muchos rostros conocidos han querido trasmitir sus condolencias a la Casa Real y recordar a la hermana del rey Juan Carlos.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El político ha utilizado la red social Twitter para dar el pésame al rey Felipe- con quien precisamente  se ha reunido esta mañana para prometer su nuevo cargo ante él en el Palacio de la Zarzuela-. “Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al rey Felipe VI, a su padre don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida”, ha escrito el político.

De la misma esfera, Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos también ha expresado sus condolencias: “Envío mi más sentido pésame al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de la Infanta Pilar de Borbón. Descanse en paz”.

Por su parte, Pablo Casado, el líder del PP ha utilizado la vía virtual para acercarse a la familia real: “En nombre del Partido Popular, traslado nuestras condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de Doña Pilar de Borbón. Una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz”.

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerlo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: “La infanta doña Pilar siempre ha estado a la altura de España. Nos deja una mujer infatigable, trabajadora, solidaria y comprometida con el futuro de los españoles. Mi pésame a la Casa Real especialmente a su hermano el rey emérito Juan Carlos I, por su pérdida. Descansa en paz”.

Otros políticos como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet o Ignacio Aguado, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid también han hecho lo propio por Twitter.

Además, otras personalidades como el Padre Ángel han dejado su mensaje de condolencias a través de Instagram. Junto a una instantánea con ella, el sacerdote ha manifestado el malestar por su pérdida.

Por su parte, el cantante Juan Peña ha mostrado el dolor por la pérdida de la infanta: “Tuve la suerte de conocerla y de poder colaborar con ella en diferentes obras benéficas y siempre tendía la mano para ayudar a quienes la necesitaban. La primera vez que la conocí fue hace años en una cena en su casa y siempre fue cercana y atenta con mis músicos y conmigo. D.E.P Infanta Doña Pilar”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias