Más cerca

Pedro Almodóvar se lanza a por su tercer Óscar

Pedro Almodóvar
'Dolor y Gloria' ha sido seleccionada para representar a España en los próximos premios Óscar / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque él mismo aseguró que era difícil que ‘Dolor y Gloria’ representase a España en los Óscar por la gran calidad de las otras películas preseleccionadas, al final la cinta de Pedro Almodóvar ha sido la elegida. Una buenísima noticia para el director manchego y es que con esta cinta ya son seis las veces en las que uno de sus trabajos es escogido para competir con el resto de filmes extranjeros.

Si bien Pedro ya puede poner la mirada en Los Ángeles, donde se celebran los premios Óscar, todavía tiene que recorrer un largo camino. No será hasta mediados de noviembre cuando los académicos de Hollywood anuncien el nombre de las nueve precandidatas, de las cuales saldrán las cinco que finalmente competirán por una de las codiciadas estatuillas.

Penélope Cruz, Antonio Banderas

La idea es que Penélope Cruz y Antonio Banderas sean nominados / Gtres

Además de buscar hacerse con el galardón a ‘Mejor Película Internacional’, el equipo de Almodóvar quiere poner también en el punto de mira al propio Pedro y a sus dos protagonistas, Penélope Cruz y Antonio Banderas y, para conseguirlo, promete hacer campaña en Estados Unidos de la mano de Sony Classics.

15 años sin un premio para España

A falta de conocer si ‘Dolor y Gloria’ es finalmente seleccionada, lo cierto es que la gala de este próximo 2020 podría romper la ‘mala suerte’ de España. La última vez que un filme nacional se llevó una de estas doradas estatuillas fue en el 2004, hace 15 años, de la mano de ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar, que ganó el Óscar a la ‘Mejor película extranjera’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias