El patrimonio millonario de Lydia Lozano y su marido, al descubierto mientras escala en TVE
Lydia Lozano y sus compañeros de 'Sálvame' llegan a TVE con 'La Familia de la Tele'
La periodista está casada con Carlos García San-Miguel, un discreto arquitecto

Lydia Lozano es una de las periodistas más emblemáticas de la prensa del corazón. Gracias a ella supimos que Belén Esteban estaba embarazada o que Laura Matamoros, la hija de Kiko Matamoros, iba a ampliar su familia junto al empresario Benji Aparicio. Todo esto tiene su recompensa. Por eso, cuando el programa de Telecinco donde ejercía de colaboradora cerró recibió una oferta de TVE. Primero participó en un concurso de baile junto a Álvaro Muñoz Escassi y otros rostros conocidos. Después fichó por Mañaneros, espacio que actualmente está conducido por Adela González y finalmente ha consolidado su puesto con La Familia de la Tele.
Según ha publicado RTVE, La Familia de la Tele, el proyecto donde Lydia Lozano compartirá plató con los antiguo colaboradores de Sálvame, ha costado 5.310.414 euros. Una cantidad que, al pertenecer a una cadena pública, ha despertado bastante polémica. ¿Cuánto cobrará Lydia y el resto de sus compañeros? Lo cierto es que la experta en corazón ha trabajado en los programas más vistos del momento durante una época en la que se ganaba mucho dinero en televisión.
Lydia Lozano en el programa ‘Salsa Rosa’. (Foto: Telecinco)
Lydia ha sido comentarista de Tómbola, un formato valenciano que inspiró al resto de cadenas a lanzar programas dedicados a la crónica social. Más adelante estuvo en A tu lado, en Salsa Rosa, en La Noria y en Sálvame Deluxe, entre otros. No es difícil pensar que su sueldo en TVE será elevado, aunque la productora que se encarga de todo, La Osa TV, no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Las empresas de Lydia Lozano
Los tertulianos de Sálvame tienen una broma que se ha extendido con el paso del tiempo. Dicen que Lydia Lozano «tiene la luz pagada», aludiendo a una mítica frase que en su momento acuñó Marujita Díaz. Hacen referencia a la libertad económica de Lydia, quien sigue trabajando porque le gusta su profesión, pero no tiene necesidad de ningún tipo.


Lydia Lozano paseando por Madrid. (Foto: Gtres)
En el año 2000 fundó Quetecalleskarmele SL, una empresa que estaba destinada a gestionar sus derechos de imagen y el dinero que ganaba en la pequeña pantalla. El proyecto hacía un guiño a su ex compañera Karmele Marchante, con quien no tiene ninguna relación en la actualidad. Karmele trabajaba con Lydia y con otro emblemático comentarista rosa: Jesús Mariñas. Este último, durante una discusión con Marchante le dijo: «Que te calles Karmele». A partir de entonces, la expresión empezó a sonar con fuerza y Lydia quiso sacarle partido.
Quetecalleskarmele SL cerró y en 2003 abrió Análisis e Inversiones Hardisson SL. Según el Registro Mercantil, se dedica al «análisis y la realización de trabajos periodísticos ya sea en soporte papel, informático, telemático o audiovisual, y cualquier otra actividad relacionada con la actividad principal del mundo del periodismo». El último ejercicio fiscal cerró con unos beneficios de 746.000, cifra que confirma la posición privilegiada de la periodista.
Una casa con piscina en Madrid


Lydia Lozano en el hospital. (Foto: Gtres)
Lydia y su marido, el discreto arquitecto Carlos García-San Miguel, son propietarios de una vivienda de 236 metros situada en la colonia de Ciudad Jardín Alfonso XIII. Es un barrio bien posicionado porque es una de las pocas zonas de Madrid centro donde hay chalets. La casa de Lydia tiene piscina, jardín, cuatro plantas y mucho espacio para organizar fiestas. Según ha contado ella misma, si las paredes de su sótano hablasen la prensa del corazón daría un vuelco.