OBRA DE ARTE

Pablo Carbonell desvela la estrategia de su hermana tras pintar el retrato de la princesa Charlotte

La hermana de Pablo Carbonell dejó maravillada a la reina Camila con su retrato sobre la princesa Charlotte

Mercedes Carbonell confesó haber visto decaída y triste a la esposa del rey Carlos III durante su visita a la galería de arte

Cuadro Charlotte, Pablo Carbonell, Hermana Pablo Carbonell, Cuadro Camilla, retrato Charlotte
Pablo Carbonell en los premios Aevea en Madrid/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Mercedes Carbonell se ha posicionado como una de las mujeres del momento en Reino Unido tras pintar un cuadro que ha dejado maravillada a la reina Camila. La esposa del monarca inglés visitó hace unos días una galería de arte de Londres y fue allí donde vio por primera vez la obra realizada por la gaditana, basada en el vivo retrato de la princesa Charlotte. En medio del tratamiento contra el cáncer del rey Carlos III, Camila consiguió sonreír tras ver la cara de la pequeña pintada en un emotivo y significativo cuadro que se ha posicionado en el centro del foco mediático.

La autora de la obra es familia de dos grandes iconos del mundo del cine de nuestro país: Pablo Carbonell, su hermano, y Aitana Sánchez- Gijón, su prima. Precisamente el primero mencionado ha sido el encargado de hablar, durante su última aparición pública, sobre el famoso cuadro que ha causado sensaciones dentro del palacio de Buckingham. «Es muy bonito. Me gusta mucho como ha pintado la ropa que lleva la niña», comienza a explicar el actor.

Del resultado, el protagonista de la película Atún y chocolate ha destacado la mirada con la que ha retratado su hermana a la princesa, la cual, en su opinión, provoca que sea un cuadro que tenga un «encuentro» con los usuarios. En cuanto a la estrategia que ha seguido Mercedes, Pablo asegura que «ha sido muy lista»: «Lleva mucho tiempo trabajando y de repente ha dicho: ‘Viene Camila, aquí pongo el cuadro de la nieta de Diana de Gales’. Y mira que tiene cuadros. Tiene cuadros para aburrir», sentenciaba, dando detalles sobre las razones que habrían provocado que la pintora se decidiera a enseñar dicha obra a la reina.

El encuentro de Mercedes Carbonell con la reina Camila

Tal y como desveló en una reciente conversación con la revista ¡Hola!, Mercedes notó a la reina Camila «un poco triste» durante el evento. Sin embargo, confiesa que, al mismo tiempo, cree que se lo pasó muy bien gracias a la divertida dinámica que ofrecía la exposición a todos sus visitantes. «Le encantó ver las obras de todo el mundo. Venía con su ayudante de cámara Ollie Plunket, que es hijo de una compañera mía de trabajo. Además, a la hija de Camila, Laura Lopes, le encanta el arte y le animó porque ahora es un momento delicado para ella y el arte siempre ayuda a superar las cosas», comentaba la artista.

¿Por qué pintó a Charlotte de Gales?

Mercedes Carbonell explicó en el medio citado que, en un principio, cuando vio la foto de la hija del príncipe Guillermo, le recordó a la reina Isabel II y fue algo que le animó a recrearlo con pintura: «En esa foto son iguales. En el retrato de la nieta quise sacar a la Reina. Lo pinté durante la pandemia, en el 2020». No obstante, Charlotte no sería la única de la Familia Real británica que habría sido pintada por la artista y es que Meghan Markle también es protagonista de uno de sus cuadros.

Cuadro Charlotte, Pablo Carbonell, Hermana Pablo Carbonell, Cuadro Camilla, retrato Charlotte

Retrato de la princesa Charlotte de Gales realizado por Mercedes Carbonell/ Instagram

Según sus propias palabras, no descarta pintar a algún otro miembro de la monarquía británica, de hecho, asegura que «no paran de ofrecerle cosas similares». Entre todos, Camila Parker sería su principal objetivo para retratar, ya que destaca que le gusta más pintar a niños y a personas mayores que a adultos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias