FAMOSOS

Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés y puso en jaque a la monarquía británica

Virginia Giuffre ha pasado los últimos años de su vida en Neergabby (Australia)

"Virginia fue una luchadora incansable contra los abusos sexuales", ha declarado la familia

Virginia Giuffre, Virginia Giuffre muere, Virginia Giuffre suicidio,
Virginia Giuffre mostrando una foto de su adolescencia. (Foto: Gtres)
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Mientras Europa sigue conmocionada por el triste fallecimiento del Papa Francisco, la familia real británica se ha situado en el centro de la noticia por otro duro suceso: la muerte de Virginia Giuffre. Esta última dio un golpe en la mesa y acusó al príncipe Andrés de Inglaterra, hermano del rey Carlos, de haber participado en un presunto delito de abuso sexual. Esta afirmación hizo que apartasen al hijo de Isabel II de ciertos actos institucionales, pues no querían que la monarquía se viese salpicada por un asunto tan sumamente delicado.

Virginia Giuffre ha perdido la vida con 41 años. Era muy joven, pero se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres y eso es lo que su familia ha expresado a través de un comunicado. Sus allegados destacan que «fue una luchadora incansable contra los abusos sexuales y el tráfico sexual». Después añaden: «Era la luz que iluminaba a tantos supervivientes. A pesar de todas las adversidades a las que se enfrentó en su vida, brillaba con fuerza. La echaremos mucho de menos. La luz de su vida eran sus hijos Christian, Noah y Emily».

príncipe Andres

El príncipe Andrés en un acto. (Foto: Gtres)

Lo cierto es que Virginia se armó de valor cuando denuncio Jeffrey Epstein, quien era mucho más poderoso y rico que ella. No tuvo miedo y aseguró que el millonario era el responsable de una trama de acoso, abuso y agresión que llegaba hasta el príncipe Andrés. También señaló al agente de modelos Jean-Luc Brunel y se comprometió a llegar hasta el final del asunto.

La Casa Real británica quedó marcada. La relación de Andrés de Inglaterra con Jeffrey Epstein dio mucho de qué hablar y el hermano de Carlos III tuvo que apartarse para no perjudicar a su entorno. Ha ido retomando su vinculación con la institución poco a poco, aunque cualquier paso adelante se convierte en noticia porque la sombra de su pasado es demasiado oscura.

Los últimos años de Virginia Giuffre

Virginia Giuffre sirvió de ejemplo para muchas mujeres que se sintieron identificadas con su relato. «No hay palabras para expresar la gran pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra querida Virginia. Fue heroica y siempre será recordada por su increíble valentía y su espíritu amoroso», comenta la familia. Sus últimos años trascurrieron en Neergabby (Australia), donde logró distanciarse del foco mediático.

Virginia Giuffre durante su lucha. (Foto: Gtres)

Siguiendo el testimonio de Giuffre, cuando tenía 16 años recibió una oferta para trabajar como asistente en Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump en Palm Beach (Florida). Una vez allí le indicaron que debía darle masajes a Jeffrey Epstein y, según contó, acabó siendo su «esclava». Todo empeoró todavía más cuando el empresario le obligó a mantener relaciones con sus amigos y es ahí cuando entra en juego Andrés de Inglaterra.

Virginia asegura que el hijo de la Reina Isabel abusó de ella en tres ocasiones, cuando tenía 17 años. Una de estas agresiones, siempre atendiendo a su relato, fue en Londres, otra en Nueva York y otra en las Islas Vírgenes. Lo cierto es que mostró muchas pruebas, aportó datos muy concretos e incluso un material fotográfico que confirmaba sus encuentros con el príncipe Andrés.

La decisión de la Casa Real británica

La familia real de Reino Unido apartó al príncipe Andrés de sus funciones en 2019. Dos años después, el acusado llegó a un acuerdo con la víctima. Las pruebas le dejaban en mal lugar y la justicia estaba acercándose, pero siempre sostuvo que era inocente. Por su parte, el cuerpo de Jeffrey Epsteinfue hallado sin vida en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias