Nueva pasión

Marta Ortega, la otra obsesión de la presidenta de Inditex

Marta Ortega / Gtres
Marta Ortega / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Marta Ortega está a punto de convertirse en la nueva presidenta de Inditex, el imperio textil que su padre, Amancio Ortega, creo de una humilde tienda de batas. La hija pequeña del hombre más rico de España, se convierte así en una de las mujeres más influyentes del mundo. Aunque Marta no es tan hermética como su padre y conocemos algunos de los aspectos más señalados de su vida privada, existe una curiosa faceta de la nueva presidenta del emporio que, aunque es visible para todos, no ha llenado tantas portadas en la prensa internacional ¿De qué se trata?

Marta Ortega será desde el próximo día 1 de abril la nueva presidenta ejecutiva de Inditex tomando el relevo así de Pablo Isla al frente de la compañía. Un importante cambio que se ha dado a conocer gracias al informe que la empresa de moda ha presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en e que se detalla, sin embargo, que la heredera del imperio no asumirá todas las labores de este cargo ya que se encargará de auditoría interna, secretaría general, del consejo de administración y también  del departamento. Sin embargo, más allá de sus funciones, lo más llamativo de su nuevo cargo ha sido, sin duda, la retribución económica que la próxima presidenta percibirá tras su toma de posesión. En total, la hija pequeña de Amancio cobrará un millón de euros al año: 900 mil como presidenta y 100 mil como consejera.

Marta Ortega / Gtres

Marta Ortega / Gtres

Una nueva vida

Marta arranca así una etapa profesional desde la relevante valoración de su propia empresa por “su conocimiento del negocio retail en el sector de la moda y del Grupo Inditex, donde ha desarrollado distintos roles y funciones, y su importancia desde una perspectiva institucional”. Así lo ha manifestado en el mismo informe en el que se detalla el salario de su cabeza visible. Se trata de un importante giro en su vida profesional que, sin embargo, no parece haber modificado un ápice sus otras grandes inquietudes de índole personal. Además de su pasión por la equitación, por todos conocida, analizando al detalle su cuenta de Instagram hemos descubierto la otra gran reciente obsesión de Marta Ortega.

Las claves de sus redes sociales

La heredera de Amancio Ortega no sigue el patrón de su padre de estar ajeno a todo tipo de publicidad o presencia personal en las redes sociales. Marta posee una cuenta de Instagram de índole privado en la que, aunque responde por su nombre completo (Marta Ortega Pérez), se muestra muy cuidadosa con el contenido que comparte del mismo. Sin embargo, desde hace dos años a la actualidad marta ha modificado varios parámetros de su portada de Instagram y que dan pistas sobre su evolución en el universo 2.0. En primer lugar desde el año 2019 hasta hoy sus seguidores han aumentado en más de 600. El mismo número en el que ha crecido su número de perfiles seguidos que ha pasado de 1.034 a los 1.695 de la actualidad. A modo de anécdota, reseñar que, entre los autorizados VIP para acceder a su información se encuentran, entre otros, Naomi Campel, Fonsi Nieto, PabloSaez o Paula Echevarría.  Lo más destacado, sin embargo, es el cambio de la url a la que direcciona la parte pública de su cuenta. Marta ha cambiado recientemente la página web del World Show Jumping (Concurso Internacional de Saltos) en el que participa activamente, por una de sus grandes apuestas recientes. Se trata del link que lleva a la web Peter Lindbergh: Historias no contadas; la página informativa de la exposición sobre el afamado artista fotográfico Peter Lindbergh. Una muestra que todavía sigue activa en Coruña, cuya permanencia ha sido ampliada recientemente hasta el próximo 31 de marzo (fecha en la que la vida de Marta cambiará dentro del universo Inditex), en la que la propia Ortega se ha implicado de manera persona y a la que han acudido más de 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado mes diciembre. Este enlace, junto con el interesante descubrimiento de su fotografía de perfil, demuestra sin lugar a dudas la manera en la que Marta Ortega se está volcando con el mundo del arte.

Perfil de Marta Ortega / Instagram

Perfil de Marta Ortega / Instagram

Una foto de perfil de valor incalculable

Otro de los tips más importantes de la cuenta de Instagram de la nueva presidenta ejecutiva del grupo Inditex es su “foto de perfil”. Un término entrecomillado de manera intencionada ya que desde la redacción de Look hemos podido confirmar, gracias al testimonio de un experto de arte afincado en Londres, que se trata de una obra de arte de valor incalculable. La pintura con el rostro en primer plano de Marta es obra del prestigioso pintor y escultor figurativo Alex Katz, de 94 años, considerado como uno de los precursores del arte pop.

Perfil de Alex Katz / Instagram

Perfil de Alex Katz / Instagram

Su obra se caracteriza por sus composiciones planas, es conocido por sus siluetas o ‘cut-outs’ y retratos pintados sobre madera recortada, que lleva realizando desde los años 60. Aunque muchas de sus creaciones tienen un valor incalculable, existe una colección de retratos parecidos al dibujo del rostro de Marta Ortega que rondan los 15.000 euros. Sin duda una elección sencilla y a la vez muy lujosa, reflejo de dos de los apelativos que bien podrían aplicarse a la protagonista de este articulo y que demuestra la pasión por el arte que Marta ha desarrollado con los años.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias