FUERTE POLÉMICA

De Shakira a Kendall Jenner: las redes se inundan con mensajes de apoyo a Colombia

El país cumple su octavo día de manifestaciones a raíz de la reforma fiscal y varios artistas nacionales e internacionales han enviado mensajes de apoyo a través de sus perfiles.

Shakira
Shakira en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Colombia pasa por uno de sus momentos más complicados. Este miércoles se han cumplido ocho días de movilizaciones por el Paro Nacional, lo que ha llevado a una serie de multitudinarias protestas en varias ciudades del país. A pesar de que la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, también ha habido algunos episodios violentos, con denuncias de maltrato y agresiones que están conmocionando al mundo entero.

Son muchas las figuras públicas, tanto colombianas como internacionales que han enviado mensajes de apoyo al país y que se han posicionado en este complicado momento. J Balvin, Shakira, Maluma, Juanes, Belinda o Ricky Martin son algunos de los nombres que han mostrado su indignación en las redes y han hecho un llamamiento al Gobierno de Colombia para que ponga fin a esta situación.

Shakira durante la rueda de prensa previa al partido de la 'Superbowl' / GTRES

Shakira ha querido mostrar su apoyo a Colombia / Gtres

A través de Twitter, Shakira expresó su malestar ante el asesinato de Santiago Murillo, el joven de 19 años que murió en la ciudad de Ibagué: “es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”, escribió la cantante. “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, recalcó la artista colombiana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

«Mi solidaridad para mi querido pueblo colombiano en este momento. Que el Gobierno escuche las necesidades de su pueblo», ha pedido Diego Torres. Por su parte, Belinda ha querido lanzar un mensaje de apoyo: “mucha fuerza para todos nuestros hermanos”, ha escrito. En esta misma línea se ha mostrado Ozuna, que ha compartido un mensaje de “amor y paz”.  Carlos Vives insiste en que «lo que está pasando en Colombia es muy grave», mientras que Juanes ha pedido calma en este duro momento: “Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”. Alejandro Sanz también ha querido mostrar su apoyo.

También otras figuras internacional han querido hacer un llamamiento en pos de la paz en el país. Por ejemplo Justin Bieber publicó una fotografía en su perfil de Instagram en la que solicitaba a sus seguidores que recen por Colombia.  La cantante Demi Lovato hizo dos publicaciones en Instagram, en las que difunde información de lo que está pasando, mientras que Kendall Jenner ha compartido un vídeo de la cuenta oficial de Mateo Arias, un actor estadounidense de origen colombiano que explica junto a su hermano lo que está ocurriendo en el país.

Una situación compleja

El 28 de abril comenzaron las protestas en contra de la nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque, que pretendía subir impuestos como el IVA a productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios, en uno de los momentos de mayor crisis económica del país. Miles de personas salieron a las calles, pero el Ejecutivo decretó el toque de queda y lanzó a las fuerzas militares para frenar a los manifestantes. Sin embargo, pese a que se esperaba que se retirasen a sus domicilios, el pueblo colombiano llamó al paro nacional e incitó a más manifestaciones.

En pocos días se han registrado más de dos decenas de fallecidos y más de un millar de heridos entre otras cosas, como las denuncias de mujeres que mantienen haber sido agredidas sexualmente por las autoridades.

El pasado fin de semana, el Presidente rectificó su decisión y retiró la reforma tributaria, de la misma manera que el actual ministro de Hacienda ha presentado su dimisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias