PRIMERAS VECES

Mario Casas y Alejandro Sanz, se estrenan como nominados a los Premios Goya

Por el momento el cantante ha sido el único que ha manifestado su alegría tras conocer su nominación

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El cine español tendrá su gran cita el próximo 6 de marzo y ya sabemos quiénes optan a llevarse el Premio Goya en cada una de las categorías. Dani Rovira y Ana Belén han sido los encargados de llevar a cabo la lectura de las nominaciones de esta edición 2021 que estará marcada, un año después, por la pandemia. La sede de la Academia del Cine en Madrid ha albergado esta cita tan especial para el séptimo arte, que da el pistoletazo de salida a la noche de los Goya. Y entre esos nominados tenemos un auténtico duelo de titanes ya que dos de los grandes, en sus respectivos trabajos, optan a llevarse el cabezón a su casa.

Dani Rovira y Ana Belén

Dani Rovira y Ana Belén han sido los encargados de hacer la lectura de los nominados a los Premios Goya 2021/Gtres

Mario Casas y Alejandro Sanz están nominados, a mejor actor protagonista y a la mejor canción original, en la 35 edición de los galardones del cine patrio. Sus nombres no han sorprendido, sus carreras les avalan además del fenómeno fan que han supuesto ambos desde que comenzaron en el mundo artístico. Y por si esto fuera poco, pueden presumir de ‘tener’ a una mujer de altura en común: Blanca Suárez. La actriz fue pareja de Casas durante un año y medio y es la protagonista femenina de la película a la que Sanz pone banda sonora. Un triángulo dorado a los que, si se cumplen las quinielas, la intérprete aplaudirá como nunca en el Teatro del Soho, donde se celebrará la entrega de los Goya.

Mario Casas

Es la primera nominación a los Goya de Mario Casas/Gtres

El actor ha ido labrándose una carrera a base de taquillazos, y en los últimos años con papeles cada vez más dramáticos gracias a los que ha conseguido quitarse la fama de ídolo de adolescentes, para hacerse un nombre como actor. La culpa de ello la tienen sus dos últimos papeles en ‘Adiós’ y ‘No matarás’, filme por el que opta al premio. Esta es su primera nominación, y los expertos destacan que es más que merecida, pero el actor tendrá que vencer a Javier Cámara -nominado por ‘Sentimental’-, a Ernesto Alterio -por ‘Un mundo normal’-, y a David Verdaguer -por ‘Uno para todos’-.

Por su parte Alejandro Sanz ha sido nominado gracias a la banda sonora de ‘El verano que vivimos’, la película que protagonizan Blanca Suárez y Javier Rey. «Estoy feliz, agradecido, emocionado. Pocas veces te levantas un lunes con una nominación a los Goya a la mejor canción original. Gracias», ha escrito el cantante en sus redes sociales sin poder disimular su sorpresa y la gratitud con la que ha recibido la noticia. El intérprete de ‘Corazón Partío’ opta al cabezón junto con la canción de ‘La boda de Rosa’ y las de dos de las favoritas, ‘Adú’ y ‘Las niñas’.

Los nominados

En un año en el que el sector de la cultura, y principalmente el cine, ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria, la fiesta del cine tiene ya dos películas que suenan en casi todas las categorías. ‘Adú’, de Salvador Calvo, tiene catorce nominaciones, mientras que ‘Las niñas’ y ‘Akelarre’ tienen nueve. Ocho van para ‘La boda de Rosa’ y seis para ‘Black Beach’. Pero las nominadas a la Mejor Peícula son ‘Adú’, ‘Ane’, ‘La boda de Rosa’, ‘Las niñas y ‘Sentimental’.

En la Mejor Dirección los nombres de los nominados no son desconocidos: Salvador Calvo opta, por tercera vez, a un Goya, en esta ocasión por su buen hacer tras la cámara en ‘Adú’. La lista la completan Juanma Bajo Ulloa por ‘Baby’, Iciar Bollaín por ‘La boda de Rosa’ e Isabel Coixet por ‘Nieva en Benidorm’.

Juana Acosta

Juana Acosta ha celebrado in situ su nominación a Mejor Actriz de Reparto/Gtres

En la de Mejor Actriz Protagonista se deslizan los nombres de Amaia Aberasturi por ‘Akelarre’, Patricia López Arnaiz por ‘Ane’, Kiti Manver por ‘El inconveniente’ y Candela Peña por ‘La boda de Rosa’. Las nominadas a Mejor Actriz Revelación son Jone Laspiur por ‘Ane’, Paula Usero por ‘La boda de Rosa’, Milena Smith por ‘No matarás’ y Griselda Siciliani por ‘Sentimental’. Mientras que en la de Mejor Actor Revelación optan al Goya Adam Nourou por ‘Adú’, Chema del Barco por ‘El plan’, Janick por ‘Historias lamentables’ y Fernando Valdivieso por ‘No matarás’.

En las categorías de Mejor Actriz y Actor de Reparto la lista está copada de veteranos. Juana Acosta por ‘El Inconveniente’, Verónica Echegui por ‘Explota, explota’, Nathalie Poza por ‘La boda de Rosa’ y Natalia de Molina por ‘Las Niñas’ en la parte femenina. Y en la masculina tenemos a Álvaro Cervantes por ‘Adú’, Sergi López por ‘La boda de Rosa’, Juan Diego Botto por ‘Los europeos’ y Alberto San Juan por ‘Sentimental’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias