Matías Prats da la noticia que nunca querría: la desaparición de Blanca Fernández Ochoa
El veterano presentador de informativos mantiene un estrecho vínculo con la medallista y con la familia de Blanca Fernández Ochoa, por lo que se le pudo ver muy emocionado al hablar de ella en el Telediario.
La desaparición de Blanca Fernández Ochoa colapsa los titulares de los medios de comunicación y los informativos. Especialmente afectado se ha mostrado Matías Prats al dar la noticia en el telediario ya que mantiene una buena relación con la familia de la exesquiadora, de quien narró sus múltiples hazañas hace décadas.
«Ahora tenemos muchas deportistas de primera línea, pero hay que colocarnos en aquellos años, década de los 80, los triunfos de las mujeres deportistas prácticamente no existían. Era un páramo. En aquellos años ser mujer, deportista y de éxito, era pasar a la historia». Así introducía su discurso para informar de las novedades sobre el caso.
Antena 3
Prats contó ante la atenta mirada de Mónica Carrillo por qué su vínculo con Blanca Fernández Ochoa es cercano: «Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas en el mundo del esquí junto a su hermano Paco en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. Cuatro años antes, se había quedado a tres puertas del oro en la prueba de eslalón de Callgary 1988. Por la diferencia horaria, recuerdo que España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer ganara la medalla de Oro en unos Juegos».
Matías Prats no pudo evitar emocionarse al hablar de la medallista a la par que desear que toda esta pesadilla de su desaparición acabe con final feliz: «Es una luchadora infatigable. Es la mejor deportista española, medalla de oro al mérito deportivo… Estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible y que nosotros se lo vamos a poder contar», concluyó el periodista. | [LEER MÁS: Los inquebrantables apoyos de la reina Sofía en sus momentos de soledad]