Momento especial

María Teresa Campos cumple 80 años: De pionera en los medios audiovisuales a reina del magacín

La matriarca de las Campos cumple este 18 de junio 80 años, una cifra redonda a la que llega en un momento de renacimiento y con muchas ganas de seguir trabajando.

María Teresa Campos
María Teresa Campos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este 18 de junio María Teresa Campos cumple 80 años. Si bien es una edad en la que muchos ya están jubilados y disfrutan de una vida tranquila, la matriarca del clan Campos solo sueña con volver a la televisión y tener su propio programa, pues esto le da la vida. Comenzó en el mundo de la radio siendo apenas una adolescente y nada más sentarse frente al micrófono supo que lo suyo era la comunicación y no la Filosofía que había estudiado en la Universidad de Málaga. Esto supuso el inicio de una carrera que nunca se ha detenido, aunque es cierto que ha pasado por ciertos baches.

María Teresa Campos en una imagen de archivo./Gtres

María Teresa Campos en una imagen de archivo./Gtres

Su ilusión por el trabajo la llevó a convertirse en una de las grandes voces en Málaga, pues se puso al frente de los `discos dedicados´ que tanto se llevaban en la década de los años 60 y 70. Esto le abrió las puertas de los magazines, un género que ella encumbró tiempo después en la televisión y que la convirtieron en ‘la reina de las mañanas’. No era una mujer al uso, pues si bien se caso el 12 de septiembre de 1964 con su compañero de radio y periodista José María Borrego, ella no se quedó en casa como era lo habitual en aquella época. Fue creciendo profesionalmente hasta tal punto que Málaga se le quedó pequeño y le ofrecieron la oportunidad de venirse a Madrid. Sin pensárselo dos veces, hizo las maletas y se vino con sus dos hijas, Terelu y Camen, a probar suerte en un mundo que predominantemente era masculino en aquellos años.

María Teresa y Terelu Campos y Carmen Borrego./Gtres

María Teresa y Terelu Campos y Carmen Borrego./Gtres

María Teresa fue pionera y modelo a seguir para otras muchas mujeres que han venido detrás de ella. No hay nada que se le resista y prueba de ello es que ha aparecido en series como ‘Médico de familia’ y ‘7 vidas’. Incluso llegó a cantar junto a su entonces pareja, Edmundo Arrocet con el que grabó el disco ‘Una bella historia’. Sin embargo, donde mayores éxitos ha cosechado ha sido en la pequeña pantalla en programas de televisión como ‘Por la mañana’, donde se convierte en una de las ‘chicas Hermida’ o ‘Pasa la vida’ hasta llegar a el magazine matinal Día a día, donde disfrutó de uno de los mejores momentos profesionales. Su fama y la de sus hijas ha hecho que se conviertan en protagonistas de la prensa del corazón, algo que no siempre les ha gustado, pero que han ido aceptado con el paso de los años.

María Teresa Campos en una imagen de archivo./Gtres

María Teresa Campos en una imagen de archivo./Gtres

La hemos visto madurar frente al televisor y creemos saberlo casi todo de ella, pero hay algo que muy pocos conocen sobre su época radiofónica. María Teresa conducía el espacio ‘Mujeres 72’, en el que hablaba de mujeres libres y de feminismo. Estará al frente del espacio en Radio Juventud de Málaga hasta 1980, siendo una figura relevante y ganándose algunas enemistades por parte de los sectores extremistas de la política durante la Transición española, que la llegarán a amenazar. Pese a ello, nunca nadie la ha callado y sigue hablando alto y claro, pues son muchas las cosas que todavía le quedan por contar. Felicidades Teresa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias