POLÉMICA

Luis Medina: el bajo saldo de su cuenta que imposibilita el embargo

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Luis Medina apenas tiene 250 euros en sus cuentas por lo que el embargo no es posible. El juzgado número 47 ha pedido a la Fiscalía y las acusaciones que planteen nuevas medidas económicas de embargo para el hermano del duque de Feria al corroborar que Luis Medina ya no tiene en su cuenta los bonos bancarios que compró con sus comisiones y que en su cuenta tiene menos de 250 euros en estos momentos. Según la documentación que ha remitido la entidad bancaria, el hijo de Naty Abascal tiene un descubierto de más de 6000 euros en una de sus cuentas y ha vendido los bonos que compró en 2021.

Luis Medina

Luis Medina con su madre y su hermano posando en un acto. / Gtres

Ante esta situación, el juez encargado de la instrucción ha notificado a las partes la necesidad de buscar nuevas medidas que puedan asegurar que se cumple con las responsabilidades civiles, esto es, con las que se pueda hacer frente a una hipotética condena en caso de que se produzca.

En la denuncia de Anticorrupción se revela que Luis Medina invirtió el monto de la comisión que obtuvo a raíz de los contratos con el Ayuntamiento en dos bonos bancarios y una embarcación, que está a nombre de una sociedad gibraltareña y que lleva el nombre de Feria, en homenaje al ducado familiar, título que lleva su hermano Rafael.

Rafa Medina,Luis Medina, Laura Vecino

Laura Vecino, Rafael Medina y Luis Medina en una boda. /Gtres

Según ha informado el banco al tribunal, uno de los bonos que adquirió Luis Medina fue vendido en el verano de 2020, apenas unos meses después de que se cobraran las comisiones. En lo que respecta al otro, se vendió en varias partes y a lo largo de más tiempo. De hecho, la última venta data del mes de agosto de 2021, un momento en el que la Fiscalía Anticorrupción ya estaba investigando los contratos.

Luis Medina

Luis Medina caminando por Madrid hace unos días. / Gtres

El juez imputó a Luis Medina y a Alberto Luceño y ordenó el embargo de sus bienes, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción. Las investigaciones apuntan a que entre ambos cobraron seis millones en comisiones por los tres contratos de material sanitario en plena pandemia.

A pesar de que en los primeros días después de que se conociera la noticia se vio en varias ocasiones a Luis Medina en las inmediaciones de su domicilio y que incluso llegó a hacer algún tipo de declaración, lo cierto es que hace ya varios días que no se le ve, por lo que se especula con la posibilidad de que se haya refugiado en la casa familiar de Tavira (Portugal) en compañía de su madre, Naty Abascal.

Aunque no se sabe en qué momento fueron las partes conscientes de la investigación, el hermano del duque de Feria está citado el próximo 26 de abril para comparecer ante el tribunal. Esta misma semana se ha conocido que el juez ha aceptado al Ayuntamiento de Madrid y como acusaciones populares a Podemos y PSOE, aunque se espera que también se incluya a Más Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias