UN ANIVERSARIO DIFERENTE

El gran reto de la princesa Leonor

La princesa de Asturias celebra su cumpleaños a pocos días de una de las jornadas más decisivas de su vida

Leonor
La princesa de Asturias en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy es un día feliz para la princesa de Asturias. Leonor de Borbón cumple catorce años y podrá celebrarlo en la compañía de sus seres queridos. La primogénita de don Felipe y doña Letizia no solo no tiene que asistir a clase, sino que además, los Reyes han despejado su agenda para poder para esta jornada tan importante a su lado. Sin embargo, en un horizonte muy cercano, ante Leonor se plantea uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado en su vida.

Su hace apenas dos semanas Leonor superó con gran éxito su debut en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, donde pronunció su primer discurso en público, el próximo lunes viajará a Barcelona para el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, de la que también es presidenta.

Leonor

Leonor el día de su debut en Oviedo / Gtres

A diferencia de lo que ocurrió en Oviedo el pasado 18 de octubre, es más que posible que en Cataluña la Princesa no se encuentre el mismo recibimiento que en Asturias. De hecho, el actual clima político ha hecho pensar en la posibilidad de que el debut de Leonor en Barcelona se pospusiera, algo que finalmente se ha descartado. El pasado año, la ceremonia de entrega de los galardones tuvo que realizarse en el Celler de Can Roca tras la negativa de la alcaldesa gerundense a que tuviera lugar en el palacio de congresos de la ciudad, alegando que el edificio estaba en obras. Este año, la ceremonia de entrega se celebrará en el auditorio de la capital catalana aunque ello no es óbice para que se produzcan protestas en pos del independentismo y en contra de la Monarquía.

De la misma manera que la Princesa pronunció sus primeras palabras en público en Oviedo apelando a los corazones y recordando su compromiso con España, se espera que en Barcelona Leonor hable de nuevo y lo haga en catalán. Quizás ella consiga algo que hasta ahora nadie ha logrado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias