TV

‘Lazos de Sangre’: Del último mensaje de Esther Doña a Carlos Falcó a la emoción de Preysler

Isabel Preysler y Esther Doña, en 'Lazos de Sangre' / TVE
Isabel Preysler y Esther Doña, en 'Lazos de Sangre' / TVE
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Muchísima emoción la vivida con la emisión del Lazos de Sangre en honor a Carlos Falcó. TVE ha contado con la participación de su exmujer, Isabel Preysler, y de su hija, Tamara Falcó. Al mismo tiempo, su viuda Esther Doña estuvo presente en plató para comentar algunas vivencias junto al que fuera marqués de Griñón. Boris Izaguirre condujo un bonito recordatorio a una de las figuras más emblemáticas de la nobleza en las últimas décadas.

Las tres mujeres que marcaron la vida de Carlos Falcó han dado un testimonio a cada cual más emotivo. Una de las grandes protagonistas ha sido su hija Tamara, quien ha heredado el marquesado y para quien su padre fue la mayor figura. La colaboradora de televisión no ha podido evitar emocionarse al recordar el fallecimiento de su padre, en marzo de 2020, víctima del coronavirus.

Tamara Falcó, en 'Lazos de Sangre' / TVE

Tamara Falcó, en ‘Lazos de Sangre’ / TVE

Tamara ha contado cómo fue el triste desenlace: «Va al hospital un jueves, le cogen muestras y le mandan a casa, el sábado le dicen neumonía. Mi hermano Manolo le gestionó una ambulancia y se lo llevan al hospital y ahí él se asusta. Pero desde el hospital manda mensajes muy optimistas. Cada vez que hablábamos con él iba perdiendo más la respiración, le costaba acabar las frases… Fue todo muy rápido. Lo llevaron a la UCI y yo ahí no sabía que ya no iba a responder», empieza diciendo.

«Qué suerte haber tenido un padre tan bueno. Le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial, tan cariñoso… Es un regalo que me ha dado él y me siento súper privilegiada» y desvela su deseo: «Quiero hablarle a mis hijos de su abuelo, quiero hablarles de lo señorazo que era», ha dicho.

El desenlace se lo comunicó la otra hija de Carlos Falcó: «El viernes me llama mi hermana Xandra para decirme que había fallecido. Estábamos en confinamiento y ahí estaba mi familia. Mi hermana Ana se puso a llorar conmigo, ella sabía cómo me sentía porque ella ha perdido a su padre y sabe lo que es perder a un padre». Las restricciones vigentes impidieron una despedida a la altura, pero su familia hizo todo cuanto se pudo: «No se podía hacer funeral, hicimos un responso los hermanos y nos ayudó mucho a valorar el final, de alguna forma. Le siento conmigo, siempre tenía algo amable que decir», ha comentado Tamara Falcó en Lazos de Sangre.

Isabel Preysler cuenta cómo se divorció de Carlos Falcó

Otra gran protagonista del programa de TVE fue Isabel Preysler. La filipina rompió su matrimonio con Carlos Falcó porque se enamoró perdidamente de Miguel Boyer. «Teníamos que vernos y hablar. Carlos, que era un gran señor, lo hizo muy fácil», ha dicho. Sin embargo, el divorcio no fue sencillo de primeras: «Fue una temporada difícil, al principio, pero pasado el tiempo pasamos a ser más amigos y de ahí hasta ser buenos amigos, eso es algo que siempre le agradeceré», comenta Preysler.

Tamara Falcó e Isabel Preysler / TVE

Tamara Falcó e Isabel Preysler / TVE

Tamara Falcó también ha hablado del divorcio de sus padres: «Mi madre se sentía culpable por haberlo dejado a él, lo pasó fatal. Ella dice que si no se hubiese enamorado de mi tío Miguel ella no hubiese dejado su matrimonio porque estaba bien, pero mi madre se enamoró locamente de tío Miguel».

El último mensaje de Esther Doña al marqués de Griñón

Los instantes previos a la muerte del noble fueron vividos con profunda preocupación por su familia. Muy doloroso fue el momento en el que Esther Doña se dio cuenta de que su marido ya no contestaba a los whatsapps desde el hospital. La actual pareja de Santiago Pedraz ha contado en plató cómo fue su última comunicación con él.

«Por su edad, él se sentía muy orgulloso de llevar una relación con los medios del siglo XXI (…) El mensaje más doloroso fue el que le puse cuando Carlos ya no respondía. Él tenía en su mesita de noche una estampita de la virgen, que era de su madre y Carlos siempre decía que, cuando deseaba algo muy fuerte, se lo pedía a esa virgen y se lo concedía», ha comenzado diciendo. Entonces, Doña le hizo una foto a su estampa favorita junto a una vela y se la mandó junto a un mensaje: «No te preocupes, todo va a salir bien, porque yo se lo estoy pidiendo». 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias