Fiel

Quién es Kathy Kopp, el férreo apoyo de Shakira y quien la animó a cantar su dolor

Shakira y Kathy Kopp / Instagram
Shakira y Kathy Kopp / Instagram
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

En el amor, Shakira no está teniendo suerte. Fue el pasado mes de junio cuando la cantante anunció su divorcio a golpe de comunicado oficial: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión». Pero no ha sido tan fácil como parecía y, mucho menos amistoso.

Después de llevar su guerra a los juzgados y de conseguir un acuerdo por la custodia de los pequeños Sasha y Milan, la intérprete de Te felicito ha tomado la decisión de comenzar una nueva vida a miles de kilómetros del que un día fue el amor de su vida. Miami será la ciudad que la vea crecer de nuevo como artista y allí comenzará a sanar el corazón que le han roto como nunca. Y es que, aunque ya ha comenzado su duelo lanzando su polémica sesión junto a Bizarrap, todavía queda mucho camino por recorrer.

Shakira y Kathy Kopp / Instagram

Shakira y Kathy Kopp / Instagram

Pero allí no estará sola, pues además de estar rodeada de varios rostros muy conocidos, Shakira cuenta con el apoyo incondicional de Kathy Kopp, su íntima amiga. Además de su estilista durante una larga temporada, Kathy también ha sido uno de los pilares fundamentales en los que la colombiana se ha podido apoyar para pasar uno de los momentos más convulsos de su vida. Pues, tal y como comunicó el reportero Álex Rodríguez, esta incluso viajó hasta España cuando salió a la luz el divorcio para ser su hombro donde llorar.

Además, Kathy se ha convertido en la más fiel admiradora de su amiga. «Cuando no se tiene mucho cuidado del qué dirán, se es capaz de hacer genialidades de canciones como esta», compartió en su cuenta de Instagram haciendo referencia al nuevo tema de la de Barranquilla. Tanto es así que, incluso, le ha animado a contar públicamente su dolor de la forma que mejor se le da: cantando. «Debemos enviar mensajes de apoyo y cariño a Shakira. ¡Solo con nuestra fuerza y unión podremos superar los momentos difíciles!», pidió la estilista a sus seguidores hace poco. 

Shakira y Kathy Kopp / Instagram

Shakira y Kathy Kopp / Instagram

Kopp y Shakira se conocieron en la infancia, concretamente en los pasillos del colegio donde estudiaban en Barranquilla. Desde el primer día que se vieron se volvieron inseparables y prueba de ello es que a día de hoy, y pase el tiempo que pase, siguen juntas contra las adversidades. Tanto es así que, incluso, la hija de Kathy llama a la colombiana «tía Shaki», como si fuera una más de su familia. Tal es su vínculo que incluso la intérprete de Monotonía ha contado con su amiga para participar en el vídeo de La bicicleta, pues Kathy es una conocida asesora de moda que ha trabajado junto a artistas de la talla de Zion y Lennox, además de ser la culpable de algunos de los estilismos de Shakira. 

Este 2023 será decisivo para su amistad, pues la ex mujer de Piqué se mudará hasta Miami, donde reside su amiga junto a su esposo y su hija. Será entonces cuando la colombiana estreche su amistad y comiencen a pasar mucho más tiempo juntas. Además, la hija de Kopp podrá jugar con Sasha y Milan, que también comenzarán una nueva vida lejos de la ciudad condal que les ha visto crecer. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias