INESPERADA OPERACIÓN

Kate Middleton, de baja tras someterse a una cirugía abdominal

Kate Middleton se ausentará de sus compromisos laborales los próximos tres meses debido a una complicada operación abdominal

De acuerdo con el comunicado oficial de la Casa Real, el resultado de la intervención ha sido todo un éxito

Kate Middleton operada, Kate Middleton cirugía, Kate Middleton de baja
Kate Middleton en una imagen de archivo./ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Kate Middleton se verá obligada a parar su agenda profesional de cara a los próximos tres meses. Así lo han anunciado desde la Casa Real británica, donde han explicado, a través de un comunicado oficial, que la esposa del príncipe Guillermo se ausentará debido a una intervención quirúrgica: «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada», comienza a rezar el escrito. «La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación», explican.

Prosiguen señalando que, de acuerdo con los consejos médicos recibidos, se espera que no sea hasta después de Semana Santa cuando la princesa pueda retomar su agenda, asistiendo, como hacía hasta ahora, a las funciones públicas donde desempeña su papel de representación de la monarquía británica. Por otro lado, señalan que la princesa de Gales quiere transmitir el agradecimiento que siente por el interés que generará su estado de salud, al mismo tiempo que pide que se entienda su deseo de poder volver a la normalidad lo antes posible, principalmente por sus hijos.

Además, de acuerdo con el comunicado, Kate Middleton ha solicitado expresamente que la información personal de su informe médico permanezca en modo privado, sin trascender a la esfera pública más allá de lo que se ha conocido este mismo jueves. «El palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», manifiestan, dejando entrever que llevarán a cabo la voluntad de Kate Middleton haciendo gala de la máxima discreción con la que siempre trata su faceta más personal.

Para terminar, la Casa Real británica ha expresado el perdón por parte de Kate Middleton tras verse obligada a cancelar los actos que tenía previstos en su agenda real en las próximas semanas: «La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible», concluyen. Medios locales han confirmado que la nuera del rey Carlos III se encuentra en The London Clinic y que, junto a ella, como no podía ser de otra manera, está su marido, el príncipe Guillermo.

Kate Middleton operada, Kate Middleton cirugía, Kate Middleton de baja

Kate Middleton/ Gtres

Esta noticia ha pillado por sorpresa a la mayoría, y es que no había ningún tipo de información que señalara que Kate Middleton estaba sufriendo algún tipo de dolencia abdominal que le obligara a pasar por quirófano inminentemente. Así, se han generado multitud de especulaciones acerca del motivo que habría detrás de esta operación, llegando incluso a señalar una razón cancerígena, algo que Daily Mail se ha apresurado a desmentir. La última vez que la princesa apareció en público fue el pasado 25 de diciembre, con motivo de la celebración de la Navidad. La jornada religiosa transcurrió con una gran normalidad, por lo que se desconocía que tuviera planificado pasar por la mesa de quirófano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias