Declaraciones exclusivas

Primeras palabras de Edite Santos tras el recurso de la Fiscalía en la paternidad de Julio Iglesias

Julio Iglesias Edite Santos
Primeras palabras de Edite Santos tras el recurso de la Fiscalía en la paternidad de Julio Iglesias / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nuevo varapalo para Javier Sánchez Santos y su madre, Edite Santos. La Fiscalía ha recurrido la sentencia que el pasado 9 de julio reconocía a Javier como hijo de Julio Iglesias. Han tenido que pasar más de tres décadas para que la lucha de la bailarina portuguesa diera sus frutos en los tribunales y se reconociera la paternidad del cantante, una decisión que, de nuevo, está en peligro.

Este digital se ha puesto en contacto con Edite Santos para conocer su reacción y esta ha asegurado que está «tranquila» y que «no va a pasar nada». Unas declaraciones que siguen la línea de la entrevista que concedió en ‘Viva la vida’, en la que reconocía que «aún queda lucha». No obstante, en palabras a LOOK ha reiterado que «se va a quedar todo como está y que es una incoherencia porque el fiscal estaba a su favor».

María Edite Santos Julio Iglesias

María Edite Santos en ‘Viva la vida’ / Mediaset

Sin embargo, la Fiscalía alega que el caso de la paternidad ya fue juzgado en un proceso anterior, que se denegó, por lo que pide el archivo de la causa. Una argumentación muy similar a la que mantiene el abogado de Julio Iglesias, quien también anunció que recurrirían la sentencia y que se niega a realizarse las pruebas de ADN.

Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez Santos, también ha atendido a LOOK y ha reiterado que están «muy tranquilos y que es incongruente». Argumenta que si aceptaron celebrar el juicio, ya que el demandante no es Edite, sino su hijo Javier, «no pueden tener una postura el día 4 y 25 días después cambiarla. No le va a dar mucha credibilidad a los argumentos del fiscal, por ese cambio tan radical».

Julio Iglesias

María Edite y Javier Sánchez Santos / Gtres

Respecto a los siguientes pasos a dar, Osuna quiere esperar a estudiar los dos recursos, el del fiscal y el del cantante. «A mí, oficialmente, no me han dicho si han recurrido o no. Estudiaré los dos recursos, es de esperar que Julio Iglesias también recurra. Tengo un plazo para oponerme de 20 días, sin contar agosto porque no es hábil».

Tres décadas de lucha

María Edite Santos y Julio Iglesias se conocieron en 1975, cuando ambos trabajaban en una sala de fiestas en la Costa Brava. Tal y como la bailarina narró en ‘Viva la vida’, ella acababa de llegar de Portugal, donde Julio aún no era conocido, por lo que no tenía noticia de que el cantante estuviera casado con Isabel Preysler. María Edite se quedó entonces embarazada de Javier y, tras un periodo de profundo malestar, decidió emprender acciones legales para que la paternidad fuera reconocida. | [LEER MÁS: El cumpleaños más desangelado de la infanta Pilar]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias