Los padres declararán a puerta cerrada

Comienza el juicio por el pequeño Gabriel, la triste historia del ‘pescaito’ que logró conmover a toda España

Gabriel Almería
Imagen de una de las manifestaciones que tuvieron lugar durante los días de búsqueda del pequeño / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace poco más de un año y medio, concretamente el 28 de febrero de 2018 y hasta 12 después, el caso del pequeño Gabriel conmovía a todo el país. Un niño de 8 años, que desapareció minutos después de salir de casa de su abuela paterna y que finalmente se supo que había sido asesinado a manos de la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Este 9 de septiembre se abre el juicio contra la asesina confesa, una mujer dominicana de 45 años a la que la policía paró frente al piso del padre del pequeño, en Vícar, Almería, con el cuerpo en el maletero envuelto en una alfombra. Ella se vio acorralada y confesó el homicidio, pero defendió que había sido en defensa propia y que su intención no era matarlo. Ahora le toca a un jurado popular decidir si cree está versión o no.

Desde entonces Ana Julia ha estado en prisión incondicional en una de las celdas para mujeres de El Acebuche. Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del menor, continúan recibiendo ayuda psicológica. Los días que tienen por delante son duros y aunque el juicio será público, ellos, el resto de los familiares y los forenses declararán a puerta cerrada porque así lo han pedido.

A las 9.45 de esta misma mañana, en la Audiencia Provincial de Almería ha comenzado el proceso que se alargará hasta el 18 de septiembre, serán 9 sesiones en total en la que además de la acusada, los familiares y los forenses, declararán 17 testigos, 22 testigos-peritos y 25 peritos.

Ahora, de nuevo, el pequeño Gabriel tiene a España en vilo, pero esta vez, con todo el pesar, ya lo único que se puede esperar es que se haga justicia, y que sus padres, dentro del dolor, puedan recuperar la tranquilidad que se les arrebató.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias