EMOCIONANTE

Juan del Val ensalza y explica el papel de su madre, que acoge presos en proceso de reinserción

La madre de Juan del Val lleva más de 40 años acogiendo presos en proceso de reinserción en algunos de sus pisos y el marido de Nuria Roca ha contado cuál es el motivo que llevó a su madre a visitar la cárcel por primera vez.

Juan del Val / GTRES
Juan del Val / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Juan del Val es un hombre polifacético. Conocido para algunos por ser el marido de Nuria Roca y para otros por sus novelas, su papel de tertuliano en distintos programas de televisión o de comentarista taurino en la radio, lo cierto es que el periodista ha demostrado moverse como pez en el agua en distintos medios de comunicación.

Nuria Roca / Gtres

Nuria Roca y Juan del Val / Gtres

En su perfil de Instagram se puede ver, además, el sentido del humor con el que del Val se abre paso en el mundo, siendo ya épicas sus desternillantes copias a algunas ‘influencers’ -su mujer incluida- con las poses imposibles tan habituales de las editoriales de moda.

Pero en el día a día de Juan del Val y su entorno hay una cara b mucho más seria de la que se ve en los medios y tiene que ver con su madre y la gran labor social que Ángeles Perez lleva desarrollando desde hace más de 40 años. El pasado jueves, en el programa Quijotes del Siglo XXI, la suegra de Nuria Roca, acompañada de su famoso hijo, contó cómo llegó a hacer lo que hace y en qué consiste exactamente este gesto solidario con el que, tal y como señala un orgullosísimo Juan, «ha salvado vidas».

Juan del Val junto a su madre en 'Quijotes del Siglo XXI' / Mediaset

Juan del Val junto a su madre en ‘Quijotes del Siglo XXI’ / Mediaset

«El primer recuerdo es que estaba friendo croquetas. Yo llegaba del colegio o del instituto y me dice que había estado en la cárcel. Le pregunté por qué y me contó que por ayudar», confesaba del Val ante la cámara sin poder ni querer esconder la admiración que siente por la labor de su madre.»El resto hacen cosas por sentirse bien ellos. Hacen caridad. Tú no. Lo que haces es que se sientan bien ellos. Yo recuerdo de ver gente en casa. Jamás ha pasado nada, ni hemos tenido miedo de que pasase nada. Lo veías con normalidad. Mi madre ha salvado vidas. A mi madre el día de la madre hay presos que la llaman. Eso dice mucho».

La madre de Juan del Val tiene seis pisos en los que acoge a presos que por circunstancias necesitan alojamiento para su reinserción. El hecho de que ponga sus inmuebles a disposición de personas que están luchando por sacar adelante una nueva vida es, sin duda, un gesto de lo más admirable del que el entorno de Ángeles lleva años aprendiendo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias