FAMOSOS

La joya inmobiliaria que Sandra Ortega tiene en Portugal: un complejo de 250 millones

Sandra Ortega es la primogénita de Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex

Amancio Ortega ha tenido tres hijos de dos matrimonios diferentes: Sandra, Marta y Marcos

Sandra Ortega en la Isla de Arosa. (Foto: Gtres)
Sandra Ortega en la Isla de Arosa. (Foto: Gtres)
  • Ana Hevia
    • Actualizado:

Sandra Ortega es la primogénita de Amancio Ortega y su primera mujer, Rosalía Mera Goyenechea. Esta considerada como una de las mujeres más ricas de España. A pesar de esta condición, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano,  evitando que su vida sea captada por los objetivos de los medios de comunicación. Algo que contrasta enormemente con la actitud de su hermana por la vertiente paterna, Marta, que aunque es comedida con su actitud, ha posado para la prensa en algunas ocasiones. Gracias a su abultado poder adquisitivo, la gallega ha ido aumentando su capital con la adquisición de acciones en numerosas empresas que le reportan importantes beneficios.

Además, cuenta con un extenso patrimonio conformado por numerosas propiedades. Entre ellas destaca una de sus últimas inversiones situada en la península portuguesa de Troia. Se trata de un exclusivo resort de superlujo que contará con una extensión de 96 hectáreas distribuidas en 45 habitaciones y 77 viviendas. Un espacio exclusivo que supondrá para Sandra Ortega y su socio, José Antonio Sousa Uva, un desembolso total de en torno a 250 millones de euros. Cabe recordar que este terreno fue adquirido por los mencionados a Sonae Capital en el año 2016 y ya costó, en aquel entonces, unos 50 millones de euros, aproximadamente

Sandra Ortega en el entierro de su madre. (Foto: Gtres)

Sandra Ortega en el entierro de su madre. (Foto: Gtres)

Este proyecto, que tal y como recogen numerosos medios verá la luz el próximo año 2026 y recibirá el nombre de Na Praia, se trataría de uno de los múltiples complejos turísticos que están proyectados en la costa azul portuguesa. Una gran franja costera de en torno a 50 kilómetros de largo que comienza en Melides, pasa por el afamado municipio de Comporta y finaliza en Troia. Según lo previsto, se estima que el total de la inversión que urbanice la extensión mencionada ascienda a un total de 4.000 millones de euros.

Tal es el elitismo del enclave y el lujo que se respira en estas playas paradisíacas que muchos expertos en turismo y ocio ya lo han bautizado como la ‘Ibiza portuguesa’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias