Ellos son los burros de Fortunato

El otro ‘eje del mal’ de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez Podcast Youtube
Jorge Javier Vázquez estrena podcast / Youtube

Jorge Javier Vázquez está como un niño con zapatos nuevos desde que ha estrenado su podcast. En él se da el capricho de hablar de todo aquello que le venga en gana, sin vetos, ni códigos éticos. Por ejemplo, ahí puede mostrar sus ideas políticas a pecho descubierto y sin ambages. También pone sobre la mesa algunos complejos personales o habla con ínfulas de su fama en nuestro país. Bajo el nombre de Los Burros de Fortunato se esconde la apuesta más personal del presentador estrella de Mediaset, pero no sólo él da forma a este proyecto.

El catalán ha trabajado en la sombra para crear desde 0 este proyecto a su imagen y semejanza. El formato es quincenal y es en forma de sosegada tertulia con un invitado que varía cada episodio. El primero fue Íñigo Errejón; el segundo, el periodista deportivo Siro López.  

Jorge Javier Vázquez estrena podcast / Youtube

Jorge Javier Vázquez estrena podcast / Youtube

Junto a Jorge Javier Vázquez y el invitado en cuestión se sientan tres personas fijas. No hay rotación para ellas y son los acompañantes perfectos del presentador para recibir a la cara conocida que toque. Sus nombres: Paloma RandoJuan SanguinoIsabel Vázquez. El triplete de colaboradores forma un nuevo ‘eje del mal’ para Jorge, al más puro estilo Sálvame. Opinan, argumentan, se complementan y dotan de dinamismo a los largos episodios del pódcast.

Para quien no se acuerde, corría el 5 de septiembre de 2011, cuando Paz Padilla utilizó por primera vez el término ‘Eje del mal’. Con él se refería a tres de los tertulianos históricos del programa de sobremesa de Telecinco: Kiko Matamoros, Kiko Hernández y la malograda Mila Ximénez. La complicidad entre ellos era absoluta, sus alegatos a tres podrían destruir a cualquiera gracias a su facilidad (sin filtro) de palabra. De ahí venía ese original apodo puesto por la andaluza.

Mila Ximénez, Kiko Hernández y Kiko Matamoros / Mediaset

Mila Ximénez, Kiko Hernández y Kiko Matamoros / Mediaset

Durante muchos años hicieron una banda temida por todos y muy querida por la audiencia, hasta que las diferencias -algunas irreconciliables- hicieron que el ‘eje del mal’ saltase por los aires. Pasa hasta en las mejores familias.

Jorge Javier y su nuevo núcleo duro

Retomando la actualidad, el podcast de Jorge Javier cuenta con tres personas vinculadas al mundo de la comunicación que poco a poco están dando de qué hablar, cada uno con su estilo. Empecemos por Paloma Rando.

Paloma Rando

La periodista Paloma Rando

¿Quién es Paloma Rando? Esta mujer, amante de las chaquetas americanas y los colores neutros, se sienta siempre al lado de cada invitado que tiene Jorge Javier Vázquez. A nivel profesional es periodista, guionista y columnista de diferentes cabeceras. Entre sus logros como pensadora de historias está haber desarrollado series como Mujeres del Hampa, Derecho a soñar o Luna, el misterio de Calenda.

El siguiente en la ecuación es Juan Sanguino. Igual que su compañera en el podcast, se trata de un periodista que escribe en portales como Vanity Fair y cuyo principal logro profesional ha sido escribir un libro biográfico sobre la diva Britney Spears.

Sanguino ocupa un papel preponderante en Los Burros de Fortunato gracias a su manejo del lenguaje, iniciativa para proponer temas y facilidad de palabra. No obstante, al igual que les pasa a todos, incluido a Jorge Javier Vázquez, su asignatura pendiente es no ir dando brincos de un tema de conversación a otro. Pero todo necesita de su tiempo, obviamente.

Isabel Vázquez y Juan Sanguino / YouTutbe

Isabel Vázquez y Juan Sanguino / YouTube

La esencia más cinematográfica la pone Isabel Vázquez. De profesión multidisciplinar: «guionista, presentadora, profesora y crítica de series. Ha escrito para FOX, National Geographic, Disney Channel, TVE y Telecinco, y fue analista de ficciones internacionales para Fox International Channels durante más de tres años. Colabora habitualmente con varios medios de comunicación. En Canal+ ha copresentado el magacín Tentaciones y los especiales «Vive poniente», así como las ceremonias de los Globos de oro, de los Oscar, de los Emmy y de los Feroz. Es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Escritura creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre ficción televisiva», tal y como se puede leer en CBB.

Ellos son el ‘otro’ eje del mal de Jorge Javier Vázquez. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias