TRAS SU ENFADO POR LAS TELEPROMOCIONES

Por fin Jorge Javier regresa a ‘Sálvame’: ¿ha surtido efecto el ‘pulso’ con sus jefes?

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez, el rey indiscutible de 'Sálvame' / LOOK

Han transcurrido cinco días desde que LOOK desvelara en exclusiva la tensión que se respiraba entre las bambalinas de ‘Sálvame’ como consecuencia del órdago que Jorge Javier Vázquez había lanzado a sus ‘jefes’ de La Fábrica de la Tele. El catalán pegó un manotazo en la mesa y se plantó: no estaba de acuerdo con el nuevo reparto de presentadores de ‘Sálvame’ -los directores del programa, David Valldeperas y Raúl Prieto se unían a Carlota Corredera, a Paz Padilla y a él- ni con sus respectivos ingresos adicionales por publicidad. Este nuevo plantel dejaba a Jorge Javier con menos porción de tarta y, por tanto, menos ingresos extra. En esas, hasta que no viera una solución, él no presentaba. Así fue; no regresó a ‘Sálvame’, como había prometido, el día 20 de septiembre y tampoco se puso al frente de ‘Sábado Deluxe’ el día 23.

El ‘pulso’ con la productora era un hecho por más que esta semana sus colaboradores y compañeros cerraran filas y negaran la mayor. Pasados cinco días, tras una alianza-el consejero delegado de Mediaset Paolo Vasile le ha mostrado su apoyo-y un desplante público, Jorge Javier vuelve al ‘Deluxe’ y el 4 de octubre a ‘Sálvame Diario’.

Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez en imagen de archivo /Gtres

Ahora bien, ¿por qué vuelve?¿ha servido de algo ese ‘palmetazo’ en la mesa por su parte? Sí, ha habido una clara consecuencia desde el pasado martes. Según ha podido conocer y corroborar LOOK, los directores del espacio vespertino, Raúl y David, ya no hacen telepromociones y no han presentado ‘Sálvame’ desde que LOOK desvelara el enfado del catalán. Por tanto, sí, el órdago ha surtido efecto y en ese ‘campo abierto’ y aparentemente sosegado Jorge Javier vuelve a presentar.

Así ocurrió todo: una semana cargada de desplantes y de excusas vagas

El pasado martes 26 de septiembre LOOK anunciaba el enfado de Jorge Javier Vázquez y su ‘desaparición’ de ‘Sálvame’. Su vuelta al trabajo tras el verano no era como él imaginaba, se reunió con sus jefes y dejó claro que la cuestión de las telepromociones no era de su agrado. Como consecuencia, dejaba de presentar ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’.

Un día después, el miércoles 27 de septiembre, este medio se hacía eco que el catalán se mantenía firme en su determinación y dio plantón en el preestreno de ‘La llamada’, la película que produce. No solo eso: LOOK desvelaba que Jorge contaba con el apoyo del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, con el que se reunió antes de lanzar su particular órdago. Vasile no solo comprendió el origen de su malestar, sino que le  brindó su apoyo. Un apoyo sin el que Jorge Javier posiblemente no habría podido mantener este pulso que ha librado. ¿Cuál era la versión oficial de Mediaset? Que el catalán estaba centrado en el arranque de ‘Gran Hermano Revolution’.

Raúl Prieto

Raúl Prieto y David Valldeperas en imagen de archivo /Gtres

El jueves 28 de septiembre, este medio recogió las reacciones de los compañeros de ‘Sálvame’ que, si bien causaron baja en el preestreno de ‘La llamada’, acudieron en la noche del miércoles a dos actos: la entrega de premios Museo Chicote y los 100 años de la revista ‘Lecturas’. En uno y en otro, los colaboradores echaban balones fuera y desmentían que hubiera algún tipo de tensión o malestar entre Jorge y La Fábrica de la Tele. Sin embargo, la tensión existía y el órdago de Jorge Javier también. Del mismo modo que procedió con ‘La llamada’, Jorge tampoco hizo acto de presencia en la fiesta que se celebró con motivo de los 100 años de ‘Lecturas’, pese a ser, en un principio, el maestro de ceremonias. La justificación velada que se dio esa noche fue que estaba enfermo.

Tras esta complicada semana, y al comprobar que sus quejas no han caído en saco roto, Jorge Javier ha aterrizado ha reaparecido en Madrid desde Viena, ha respondido al móvil y ha dado luz verde a su vuelta a la televisión. Este sábado el catalán vuelve al plató de ‘Sálvame’. ¿Dará algún tipo de explicación?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias