De baja

Irene Montero se separa de sus hijos para manifestarse

La portavoz de Podemos en el Congreso se incorporará a su escaño en enero

Irene Montero
Irene Montero, atendiendo a los medios de comunicación / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Primer fin de semana que Irene Montero se separa de sus hijos. Aunque solo sea por unas horas, la portavoz de Podemos en el Congreso ha disfrutado de un rato de tiempo libre que ha aprovechado para manifestarse. Y lo ha hecho acudiendo a la concentración realizada en Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Irene ha querido demostrar que pese a su baja maternal, su compromiso ideológico y político está intacto. Se ha mostrado muy activa, rodeada de otras manifestantes. Ha pedido al Gobierno que “dejen de tomarse tanto tiempo” y “le pongan garra” para sacar adelante unos presupuestos que garanticen medidas feministas.

Es la primera vez que Irene Montero se separa de sus pequeños desde que hace cinco meses, el pasado 3 de julio, Leo y Manuel nacieran cuando tan solo llevaban 27 meses de gestación. Un tiempo en el que los dos han estado absolutamente centrados en el cuidado de los mellizos, que han necesitado consultas periódicas y visitas constantes a neonatos. Hay que destacar que Montero seguirá de baja en el Congreso hasta el próximo mes de enero.

Irene Montero y Pablo Iglesias

Irene Montero y Pablo Iglesias / Gtres

Quien quiso agradecer todo el apoyo recibido durante el embarazo y los complicados meses sucesivos al nacimiento ha sido Pablo Iglesias. El líder de la formación morada publicó un texto muy emotivo: «Hemos estado con nuestros pequeños cada día, pero con nosotros estuvieron nuestras familias y nuestros amigos y compañeros que no han dejado de cuidarnos en ningún momento. Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe…)».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias