Derroche de estilo en el Campoamor: Oviedo se viste de gala para el gran día de Leonor
La Reina Letizia repite su fórmula más atrevida en una noche cargada de talento
La transformación de Leonor en los Premios Princesa de Asturias: así ha cambiado la heredera
Las otras versiones del look con el que la Reina Letizia ha rendido un simbólico homenaje a Leonor
Cómo asistir de público a los premios princesa de Asturias
Ha llegado la cita más esperada. El Teatro Campoamor de Oviedo ha acogido, una vez más, los Premios Princesa de Asturias, que han dado el pistoletazo de salida a las 18:30 horas. Aunque se ha hecho esperar debido al calendario escolar de la princesa Leonor, por fin ha llegado el día. Además de los Reyes y sus hijas -los grandes protagonistas-, también se han desplazado hasta allí doña Sofía y Paloma Rocasolano, abuelas de la gran protagonista.
Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias / Gtres
Los invitados han llegado tan puntuales como marca el protocolo, momentos antes de dar comienzo a la gala y justo antes de la llegada de los Reyes. De esta manera, han vuelto a asistir rostros muy influyentes del mundo cultural, empresarial y deportivo de España, además de autoridades políticas del Gobierno regional y nacional.
Una de las primeras figuras destacadas que ha llegado al Teatro Campoamor ha sido Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, la cual se ha enfundado en un traje azul de dos piezas que ha combinado con un chal amarillo, como guiño a la tierra donde se celebran estos premios. Por otro lado, también se ha hecho notar con su presencia la diputada Inés Arrimadas, que ha desfilado por la alfombra azul del enclave en cuestión con un elegantísimo diseño rojo con lazada lateral, mientras que Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha apostado por el color verde. Unas tonalidades muy diferentes a la elegida por Elena Sánchez Caballero, presidenta interina del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, que se ha rendido ante los encantos del rosa siendo este uno de los colores clave de la temporada.
Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James en los Premios Princesa de Asturias / Gtres
Por otro lado, Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James tampoco han querido perderse el gran día de la Princesa Leonor, apostando ella por un traje en color burdeos. Una tonalidad muy sobria, al igual que la elegida por Esther Alcocer Koplowitz, que se ha decantado por el azul noche. Y por último, tampoco podían faltar Carmen Linares y María Pagés, que han hecho gala de la gran amistad que las une durante todo el acto.
Años anteriores
Esta nueva lista de invitados se une a los asistentes más ilustres de otras ediciones. Entre los primeros en llegar en la ceremonia celebrada en 2019 se encontraba el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, un habitual en esta fecha. Después de tomar la decisión histórica de abrir al público el Palacio de Liria, el duque de Alba se personó en Oviedo para mostrar, una vez más, su apoyo a la monarquía. En 2020 destacó la presencia de Carlos Sainz, premiado de esa edición en la categoría de deportes. Junto a él estuvo su familia, a la que dedicó gran parte de su discurso.
Carlos Fitz James en los Premios Princesa de Asturias 2019 / Gtres
El año pasado se pudo ver a Pablo Casado y Ana Pastor entre los políticos más destacados. Asimismo, Alberto Ruiz-Gallardón tampoco quiso perderse la cita, aunque fue una de las pocas apariciones públicas que protagonizó tras dejar la política. Quien tampoco faltó fue Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contrata, uno de los rostros habituales de los premios, pues forma parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.
Esther Alcocer Koplowitz en los Premios Princesa de Asturias 2021 / Gtres
Y, como no podía ser de otra manera, quien siempre ha estado presente ha sido Paloma Rocasolano, que comenzó a acudir a la ceremonia de entrega de galardones a raíz de la boda de don Felipe y doña Letizia, y se ha convertido ya en asidua. Y es que, en 2019 no se quiso perder la cita por nada del mundo, pues fue el debut de su nieta, la princesa Leonor, en el certamen que lleva su nombre. Desde el patio de butacas fue testigo de excepción de las primeras palabras de Leonor, un momento irrepetible que se ha quedado grabado para siempre.