según ha podido saber Look

PRIMICIA: Primeras palabras del director del centro en el que hará voluntariado Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este martes la noticia de que Iñaki Urdangarin podrá salir a partir de mañana de la cárcel de Brieva corría como la pólvora. Aunque las salidas se limitan a dos días, lo cierto es que las labores de voluntario permitirán al marido de la infanta Cristina abandonar el centro penitenciario durante al menos 16 horas a la semana. Una nueva etapa que comenzará en la residencia Hogar Don Orione, un centro de Madrid en el que residen 114 adultos dependientes con discapacidad intelectual, física y sensorial que precisan de atención 24 horas al día. Labor en la que el yerno del rey Juan Carlos ayudará, estando centrado en las tareas de monitorización deportiva. Pero, ¿qué opinan en el centro?

Tal y como ha podido saber Look en primicia, Francisco Sánchez, director del centro, ha sido conocedor de la información esta misma mañana. De hecho, en torno a las 5 menos cuarto de esta tarde ha sido el momento en el que ha recibido el auto por parte del abogado de Iñaki Urdangarin. Y, aunque es cierto que mediáticamente su presencia en este lugar dará mucho que hablar, a sus ojos «va a ser uno más». Sin embargo, todavía desconoce sus verdaderos quehaceres y, prueba de ello, que Francisco revele incluso que tendrá que entrevistar a Iñaki próximamente así como pedirle algunos documentos. «Todavía nada está decidido. Cuando alguien viene se le hace una entrevista y se lleva a un acuerdo de horarios. Se llama el momento de la acogida», confiesa.

Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina salir dos veces por semana, ocho horas cada día, de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado / Gtres

Lo que todavía se desconoce es cuando comenzará este nuevo momento en la vida de Iñaki Urdangarin.  Un dato que ni siquiera conocen en el propio centro, ya que desde la cárcel tampoco se han puesto en contacto con ellos para informarles sobre este asunto. «Somos una casa abierta y no preguntamos de dónde vienes. Es cierto que él trae una mochila particular, pero nuestra atención será la misma que tenemos con todos», añade.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias