Iker Casillas se apunta a la filosofía de vida de Sara Carbonero
Iker Casillas ha reaparecido frente a los medios en la Inauguración de la III Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio, también conocida como National CyberLeague, en la que ha ejercido como padrino. Se trata de una iniciativa innovadora orientada a la difusión de la cultura y la seguridad, a través de la puesta en valor del talento de los más jóvenes en materia de cyberseguridad. Esta tercera edición, con Iker como protagonista, tratará de consolidar este proyecto como punto de encuentro para los principales actores en esta materia. Una importante iniciativa que ha conseguido que Iker se posicione frente a los medios en uno de los momentos más convulsos de su vida profesional pero sobre todo de la personal.
Iker Casillas entrando a la Inauguración de la III Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio acompañado de las autoridades/ Gtres
La presencia del que fuera portero del Real Madrid era una de las más esperadas por los medios, aunque muchos de ellos apostaban a que sería casi materia imposible acercarse a él para conocer de primera mano las novedades del proyecto así como el estado de los últimos cambios en su vida. En esta ocasión Iker, no decepcionó y aunque fue reacio a contestar cuestiones de tipo personal, el de Móstoles se mostró algo más cercano con los medios en la ronda de preguntas que tuvo lugar tras la rueda de prensa contando incluso el vínculo que le une a la Guardia Civil, organizadores de esta iniciativa: “Estoy muy orgulloso de colaborar con la guardia civil en algo tan importante para ellos. Es bueno poder ayudar a gente emprendedora. Familiarmente tengo abuelo y padre que pertenecen a la Guardia Civil y es emocionante porque es algo estrecho y que sientes como tuyo”.
Iker Casillas se mostró algo más cercano con los medios en la ronda de preguntas que tuvo lugar tras la rueda de prensa contando incluso el vínculo que le une a la Guardia Civil, organizadores de esta iniciativa/ Gtres
Tampoco tuvo problema en hablar de fútbol y destacar el gran vacío que hay en el equipo tras la marcha de varias de las estrellas del equipo al que está tan vinculado profesional y personalmente. En concreto, destacó de entre todas, la ausencia de Sergio Ramos al que considera su compañero y amigo: “Siempre que un amigo se va fuera te cuesta más verle en otro Club, el caso de Sergio es el que más te puede sorprender porque llevaba mucho tiempo con él vinculado con él pero en el fútbol es una constante diaria. Cada momento los jugadores se mueven en el mercado. Es una pena pero han venido jugadores nuevos”. Unas sentidas palabras tras las que confirmó que todavía no se había puesto en contacto con él: “No he tenido oportunidad. Hablamos de vez en cuando. Pero a un futbolista le pasan este tipo de situaciones cuando tienes una lesión”.
Iker Casillas durante su discurso en la III Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio/ Gtres
El momento más interesante de la charla con Iker, más allá de lo meramente deportivo llegó al ser preguntado por su actual situación personal. Al ser preguntado por sus proyectos personales de los que el mismo Iker confirmó tener varios entre manos, el exmarido de Sara Carbonero se apuntó, literalmente, al a filosofía de vida que la propia Sara defiende en sus entrevistas y post de redes sociales: “Mi proyecto personal es vivir la vida y disfrutar de cada día como si fuera el último”. Un mantra compartido por la pareja más allá de su divorcio.