Iker Casillas y Sara Carbonero unen sus fuerzas

Iker Casillas y Sara Carbonero forman una de la parejas más sólidas y atractivas de nuestra crónica social

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Esta semana saltaba la noticia y era él quien en primera persona la confirmaba:  Iker Casillas, candidato a las próximas elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. En su cuenta personal de Twitter transmitía ilusión y las ganas de apostar por una nueva etapa en su vida. Admirado y muy querido por los amantes del fútbol, forma junto a la periodista Sara Carbonero una de la parejas más sólidas y atractivas de nuestra crónica social.

Profesionales de éxito, guapos e influyentes, Iker y Sara viven desde hace cuatro años en la bella ciudad portuguesa de Oporto. En julio de 2015 se hizo oficial el traspaso del guardameta madridista al F.C Porto. Sara dejó su trabajo en televisión y ambos se instalaron en el país vecino junto a su hijo mayor en la exclusiva zona de Foz; el segundo hijo de la pareja llegaría un año más tarde. Oporto les cautivó y la pareja disfrutó de unos años maravillosos. Era la slow life que, como su marca de ropa (Slow Love), la periodista deseaba en ese momento. Trabajo organizado, algunos viajes programados, la familia y los amigos de España cerca, pero felices y juntos en Oporto, disfrutando de cada momento.

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo /Gtres

Gracias a Instagram hemos compartidos los paseos de Sara por las hermosas playas portuguesas, sus desayunos tranquilos, sus mejores instantes con sus hijos y también junto a Iker o algunos amigos. En cada imagen transmitía felicidad. Todo funcionaba y la vida era una sonrisa cada día. Atrás quedaban los problemas de Iker Casillas con su familia, las disputas con su padre por el control de su patrimonio (en 2010 dejaron de hablarse) y los sinsabores de su salida del Real Madrid. Oporto se convertía en un su refugio particular y lo iban a disfrutar.

Pero fue el primero de mayo del año pasado cuando una sensación de golpe en el pecho derribó al futbolista. Iker Casillas sufría un infarto de miocardio y era trasladado de urgencia al Hospital CUF de la ciudad portuguesa.  Tenía la arteria coronaria derecha obstruida y tuvieron que colocarle un stent (tubo pequeño de malla de metal que expande la arteria). Sus vidas se pararon en ese instante. Tras el susto, la recuperación del querido exportero madridista se puso en marcha. “Es difícil hablar, pero tengo que estar agradecido porque he tenido mucha suerte”.  No podía precisar su futuro profesional, pero estaba seguro de una cosa: “Lo importante es estar aquí”.  Su mujer junto a él, afrontando el duro momento que llegaba sin avisar. Los padres de Iker viajaron a Porto, Sara tuvo el apoyo de su familia y de sus más íntimos amigos.

Sara Carbonero

Sara Carbonero andado por las calles de Oporto/Gtres

Lamentablemente, tres semanas después, reciben un nuevo y durísimo golpe: la periodista es intervenida en un hospital madrileño de un tumor maligno de ovario. Es el peor momento de sus vidas.  Muy unidos y siempre positivos, han llevado la recuperación de ambos de manera muy discreta.

Iker anunciaba su retirada deportiva hace tan solo unas semanas y con la confirmación de su candidatura a la Federación Española de Futbol en la que se medirá con el actual presidente Luis Rubiales, se inicia la vuelta a España. Una vuelta a casa que preparan ya juntos. Sara sigue en tratamiento y estará mas cerca de sus médicos. Aún le queda camino por recorrer. Cuando regresó a Oporto tras su intervención en mayo pasado, escribía en su cuenta de Instagram a sus casi 3 millones de seguidores: “Ya en casa y todo en orden. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño que he recibido estos días. Me encantaría responder una a una, pero es imposible. Ahora toca ponerse fuerte y seguir. Gracias a todos de corazón”.

Si las elecciones a presidente de la Federación Española de Fútbol se adelantan, volverán antes del verano, pero parece que se celebrarán en noviembre. “Ya piensan en una nueva etapa, juntos y con fuerza”, según asegura a Look una persona allegada a la pareja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias