SITUACIÓN COMPLICADA

Ignacio de Marichalar planta cara a su desahucio en un evento ineludible

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El pasado mes de noviembre, el hermano pequeño de Jaime de Marichalar, Ignacio de Marichalar se convirtió en noticia tras haber sido desahuciado de la casa que tenía alquilada en un destacado barrio de Madrid. Una propiedad en la que vivía junto a su mujer, María Fernanda Fontcuberta, y sus cuatro hijos. Al parecer, el motivo por el que hermano del ex duque de Lugo había tenido que abandonar la casa era el presunto impago del alquiler, tal como revelaron fuentes directas El programa de Ana Rosa.

Ignacio de Marichalar junto a su esposa y sus hijos / Gtres

Ignacio de Marichalar junto a su esposa y sus hijos. / Gtres

Según relató la propietaria de la vivienda, el que fuera cuñado de la Infanta Elena llevaba bastantes meses sin pagar el alquiler, lo que la llevó a recurrir a la vía judicial. Durante el desahucio no estuvo presente Ignacio de Marichalar, que abandonó la propiedad antes de que llegara la policía, pero sí su esposa, María Fernanda.

Ignacio de Marichalar, junto a su mujer / Gtres

Ignacio de Marichalar, junto a su mujer en Soria. / Gtres

Tal como comentaron en el espacio de Mediaset, el hijo de la recordada Condesa viuda de Ripalda, no estaría pasando por una buena situación económica, motivo por el cual habría dejado de pagar el alquiler. Es más, varios camiones de mudanzas se acercaron hasta la casa para trasladar sus propiedades poco antes del desahucio. Algunos de los vecinos del matrimonio revelaron que el hermano de Jaime de Marichalar tenía un complicado comportamiento y que nunca llegaron a integrarse con el resto de vecinos, salvo sus hijos.

Ignacio de Marichalar, en un photocall / Gtres

Ignacio de Marichalar, en un photocall con su mujer. / Gtres

El propio Ignacio de Marichalar hizo un comunicado en el que explicaba las circunstancias y aclaraba que había habido un desacuerdo entre él y la propietaria del inmueble: «el Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad. El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado», rezaba el texto.

Ágatha Ruiz de la Prada en la presentación de su libro junto a Boris Izaguirre, Lorenzo Caprile y Alaska / Gtres

Ágatha Ruiz de la Prada en la presentación de su libro junto a Boris Izaguirre, Lorenzo Caprile y Alaska / Gtres

Ahora, varias semanas después de este suceso y tras permanecer alejados del ojo público, Marichalar y su esposa han reaparecido ante los medios para apoyar a Ágatha Ruiz de la Prada en la presentación de su libro en el Ateneo de Madrid. Se trata de la primera aparición pública del hermano del ex duque Lugo tras la polémica de su presunto desahucio el pasado mes de noviembre. El hermano de Jaime de Marichalar se ha mostrado discreto y ha preferido no hacer declaraciones, aunque sí ha destacado que todo está en manos de sus abogados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias