Muy querida

De Hiba Abouk a Antonio Banderas: actores y actrices lloran la muerte de Pilar Bardem

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ha dejado huella. Pilar Bardem, definida como “un referente” del séptimo arte por actores y actrices de nuestro país, falleció este 17 de julio en la Clínica Ruber de Madrid. Tal y como, explicó su hijo Carlos Bardem en una publicación de Instagram, la veterana actriz se marchó “sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”. Pese al dolor, quiso añadir unas emotivas palabras para recordar a su madre. “Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y persona luchadora. Siempre fue muy solidaria. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Sus hijos, Carlos, Mónica y Javier”, reza el escrito.

Como era de esperar, el ‘post’ no ha parado de recibir numerosas muestras de cariño hacia la intérprete, que fallecía como consecuencia de una enfermedad pulmonar que no tiene relación con la Covid-19. Tristán Ulloa ha “lamentado profundamente la pérdida”. “Siempre recibí de ella palabras llenas de aliento, cariño y generosidad. Descansa en paz, querida Pilar, preciosa chamana. Fue un orgullo conocerte, un lujo escucharte. Gracias por tanto. Hasta Siempre. Fuerte abrazo a tu hermosa familia”, ha dicho a través de una imagen en la que sale la actriz.

Victor Clavijo, se ha unido al dolor de la familia. “No sólo era la madre de gente admirada y querida, sino una grandísima actriz, una mujer luchadora y comprometida con su gremio y con las causas más justas”, ha comenzado diciendo. “Se va un referente, un faro para muchos actores y actrices, que luchó por la dignidad y los derechos de los artistas -entre otras muchas batallas que emprendió, todas siempre justas-. Mujer valiente, libre y comprometida. Mi abrazo a toda la familia. Que la tierra te sea leve, Pilar Bardem”, ha sentenciado roto por la tristeza.

Silvia Marsó ha explicado que “nada será lo mismo sin ti. Eras nuestro referente, Pilar. Mujer luchadora, justa, sabia, humilde, generosa, bondadosa, artista, madraza, humana. Cuánto te echaremos de menos…”. Por su parte, Hiba Abouk, también ha querido dar el pésame a la familia Bardem. “Estará siempre en nuestros corazones. Una brazo fuerte”, ha dicho.

Antonio Banderas quien mantiene una buena relación con la familia, ha querido dedicar un escrito a Pilar. «Nos deja Pilar Bardem y el cine y el teatro español pierden a una gran actriz. Mi corazón, con su familia en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo para Carlos, Mónica y Javier», ha espetado el intérprete de ‘Dolor y Gloria’.

La artista nació el 14 de marzo en Sevilla en 1939 y desde siempre se ha dedicado al mundo de la interpretación, sin duda, su gran pasión. Una vocación que heredó su hijo Javier Bardem, quien en estos momentos llora su triste pérdida junto a sus hermanos y el resto de la familia. Hasta siempre, Pilar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias