Descubrimos el final original de la cinta

El guion original de ‘Pretty Woman’ no era un cuento de hadas

Julia Roberts y Richard Gere
Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman' (Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es la película romántica por excelencia que se ha convertido en un clásico de la Historia del Cine. Sin embargo, treinta años después de su estreno descubrimos que en realidad, ‘Pretty Woman’ no estaba llamada a ser el cuento de hadas que hace soñar a las mujeres de cada generación.

Según ha confirmado uno de los ex miembros de la cúpula de Disney, en origen estaba previsto que la cinta tuviera un desenlace mucho más oscuro. Y es que convertir en cuento de hadas la historia entre un multimillonario y una prostituta de Hollywood boulevard no era tarea fácil. Tanto es así que el desenlace natural del argumento era otro.

Julia Roberts

Julia Roberts en ‘Pretty Woman’ (Gtres)

Cuando aún estaba en fase de desarrollo, el guión, además de llevar de título 3000, en referencia a los tres mil dólares que el personaje de Richard Gere paga al de Julia Roberts por sus servicios, acababa con la muerte de esta a causa de una sobredosis. Un final muy oscuro para una película producida por Disney, firma insignia de los cuentos de hadas.

Julia Roberts y Richard Gere

Julia Roberts y Richard Gere en ‘Pretty Woman’ (Gtres)

Por suerte o fortuna los guionistas decidieron cambiar la estructura de la cinta y dieron alas a la historia de amor entre Vivian y Edward. Una historia que ha hecho que miles de mujeres en todo el mundo y a lo largo de varias generaciones hayan creído en el amor y en que los cuentos de hadas también se pueden convertir en una realidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias