Desde Roma

En furgoneta y bajo su responsabilidad, así regresa Mercedes Milá a España

La periodista se quedó atrapada en Roma tras viajar a la capital italiana para grabar un capítulo del programa que presenta en Movistar+

Mercedes Milá
Así regresa Mercedes Milá de Roma/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando todavía pocas personas se tomaban en serio la crisis del coronavirus, Mercedes Milá decidió seguir con su agenda de trabajo y viajar a Roma junto a otras compañeras para rodar un episidio de ‘Scott y Milá’, el programa que presenta en Movistar+. Durante su estancia la curva de la crisis sanitaria se incrementó y las medidas que tomó el país transalpino impidió a la periodista y a sus compañeros de viaje regresar a España.

Mercedes Milá

Mercedes Milá se desplazó a la capital italiana para grabar un episodio de ‘Scott y Milá’/Gtres

Durante su estancia en el país vecino, la periodista hizo una conexión con ‘Espejo Público’, el programa de Susanna Griso, ya que la hermana de la conductora del formato era una de las compañeras de la que fuera presentadora de Gran Hermano. Ante el asombro de la presentadora del magazine de Atresmedia, la veterana periodista explicaba en conexión telefónica desde Roma que no habían cancelado la visita porque era el plan que tenían programado como viaje de fin de curso cuando eran estudiantes y no pudieron realizarlo.


Lo preparamos sin saber que se armaría con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo. Solo quería deciros que este viaje lo hemos hecho para realizar uno de los capítulos de nuestro trabajo (…) Nuestro trabajo muchas veces es viajar», se excusaba la comunicadora.

Mercedes Milá

Mercedes Milá viajaba con la hermana de Susanna Griso/Gtres

Después de la grabación vinieron todos los problemas para salir del país y finalmente iniciaron el viaje por carretera y sin separarse del móvil para seguir segundo a segundo los que ocurría en España. «Tenemos papeles», informaba Milá por sus redes sociales, para especificar que contaban con el permiso para salir de Italia, eso sí, bajo su propia responsabilidad.

A pesar de haber estado en uno de los focos con más contagios de Europa Mercedes Mila comunicaba en su cuenta de Intagram: «Vamos tranquilos, porque no tenemos absolutamente ningún síntoma. Nos lavamos las manos cada dos por tres y vamos incluso cantando, haciendo bromas o lo que fuera, aunque a veces lo que se oye es un sonoro silencio», una ausencia de palabras que hablar por sí sola.

Animada por su hermano

La presentadora ha explicado que se decidieron a viajar a Italia porque su hermano Lorenzo Milá, corresponsal en Roma de Televisión Española «les quitó el miedo».  A finales de febrero el periodista intentó transmitir un mensaje de calma a la audiencia de su cadena: «Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna. Pero es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas o en situaciones de salud precarias como las personas mayores».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias