A CUENTAS TAURINAS

Frank Cuesta declara la guerra antitaurina a Francisco Rivera

Francisco Rivera
El torero Francisco Rivera en imagen de archivo / Gtres

Todo comenzó en el programa de Susanna Griso en Antena 3, ‘Espejo Público’. Como habitualmente suele hacer, el torero Francisco Rivera acudió a su colaboración después de haber sufrido un tibio boicot antitaurino en el pregón que protagonizó en Elda. Visiblemente molesto por el escenario que escogieron los contrarios a la fiesta taurina, Rivera calificó de «pobres almas» a los que vociferaron en su contra y lanzó una pregunta en plató: «¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?».

El diestro quiso dejar claro en Antena 3 que la policía tuvo que ayudarlo a entrar en el recinto pero no por los manifestantes que se agolpaban con pancartas en mano, sino por el numeroso público que lo esperaba para mostrarle su cariño y respeto.

Frank Cuesta

Frank Cuesta en imagen de archivo / Gtres

Su pregunta sobre la supuesta necesidad de falta de higiene en las filas manifestantes indignó al animalista televisivo Frank Cuesta, que se tomó las palabras de Francisco Rivera como un agravio al que contestó en una misiva. «Lo que les pasa a ustedes es que saben que un cambio de gobierno hará que su tortura se convierta en historia», ha rebatido el actual rostro de DMAX. En su carta no hay connotación personal, según él: «Solo es una defensa de los que nos duchamos poco, pero al menos no estamos impregnados de la sangre de animales torturados en lo que muchos aún llaman Fiesta Nacional».

El selvático presentador termina su carta abierta preguntándose acerca del perfil que se requiere para ser torero: «He estudiado dos carreras universitarias, hablo 4 idiomas y le aseguro que una gran mayoría de los antitaurinos que usted dice que no se duchan me superan. Me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y qué aportan realmente a la sociedad». Tal y como suele proceder en estos casos, Francisco Rivera ha optado por no alimentar la polémica y centrarse en la Semana Santa. Eso sí, ha querido apuntar que «si alguien se ha molestado por mi comentario de las duchitas, que no se moleste, no es mi intención». 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias