PRIMERAS IMÁGENES

Francisco Rivera, muy emocionado tras la pérdida de su tío

‘Riverita’ fallecía el pasado 21 de enero en Barbate tras una larga batalla contra el cáncer.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La familia Rivera está pasando por un difícil momento tras la muerte el pasado jueves de ‘Riverita’. El hermano de ‘Paquirri’ fallecía en Barbate a los setenta y cuatro años tras una dura e intensa lucha contra el cáncer. Desde hacía tiempo que algunos miembros de su familia se habían trasladado a la localidad gaditana para acompañarle en sus últimos meses, como confirmaba su hermana, Teresa Rivera en unas declaraciones a ‘Sálvame’

Riverita

Riverita fallecía a finales de semana en su tierra natal tras una intensa lucha contra el cáncer  / Gtres

Fue su sobrino José Antonio Canales Rivera quien anunciaba la triste noticia a través de un post en su perfil de Instagram. Después de él, se sumaban al recuerdo al diestro tanto Francisco Rivera como sus hermanos, Cayetano y Kiko Rivera. Precisamente con Kiko Rivera el hermano de ‘Paquirri’ se reencontró hace apenas dos meses, en medio de la guerra que mantiene con su madre, Isabel Pantoja, por la herencia del torero. Un emotivo reencuentro en el que estuvieron también presentes sus hermanos mayores y del que todos ellos dieron muestra a través de las redes sociales. En esa jornada,  ‘Riverita’ aprovechó para regalar a su sobrino un capote que había pertenecido a su padre, pero antes a su abuelo. Un botijo detalle que emocionó a Kiko Rivera.

Pocas horas después de conocerse la triste noticia, Francisco Rivera se mostraba muy afectado por el fallecimiento de su tío. El diestro ha estado muy pendiente del estado y la evolución de ‘Riverita’ en estos últimos meses. Aunque ha agradecido el interés de los medios, Francisco Rivera ha preferido guardar silencio en este difícil momento al que se enfrenta la familia. “Muchas gracias, muchas gracias por vuestras condolencias”, ha contestado ante las preguntas de los reporteros, que se han interesado también por si se había podido despedir de ‘Riverita’ y que le han preguntado también si se alegraba de que su hermano Kiko Rivera hubiera podido reencontrarse con él.

El torero era uno de los primeros en dedicarle un mensaje a ‘Riverita’ a través de las redes sociales. Con una imagen de un atardecer, así como con varias instantáneas junto a su tío que ha compartido en stories, Francisco Rivera le ha querido rendir un pequeño homenaje a su tío: “Siempre se van los mejores . Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas ,les has hecho esperar . Has sido distinto , último bohemio de arte . Te voy a echar de menos tío José . Ya nos veremos . Da besos a todos ahí arriba de mi parte», ha escrito en su perfil de Instagram.

Esta mañana, en Barbate se ha celebrado la misa funeral en memoria del diestro. Una triste jornada a la que no han faltado algunos de los miembros de su familia. Muy afectada, Teresa Rivera ha estado acompañada en todo momento de su hijo, José Antonio Canales. Tampoco han faltado las hijas del torero, Agustina y Arancha. No ha podido estar presente su hermano Antonio, padre de Tamara, que sí ha ido, ya que se encuentra confinado por un contacto estrecho con un positivo en coronavirus. Después de la misa, ‘Riverita’ ha sido enterrado junto a su madre, Agustina, ya que así era su deseo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias