ESPEJO PÚBLICO

Francisco Rivera clama justicia contra sus ex socios: "Que sea el juicio mañana mismo"

Francisco Rivera clama justicia contra sus ex socios:
Francisco Rivera en imagen de archivo / Gtres

Francisco Rivera Ordóñez escribe un nuevo capítulo involuntario en su vida después del robo en México: le acusan dos ex socios de un delito societario, administración desleal y apropiación indebida a cuentas de un negocio de chatarra que fundó con ellos en la República Democrática de El Congo. A Rivera se le reclama, en consecuencia, 1,3 millones de euros. Estas acusaciones se extraen de un dossier que elabora un detective privado -contratado por los ex socios, Manuel Moreno Maestre y el empresario Javier Cabrera- que siguió de cerca las supuestas andanzas financieras del hijo de la desaparecida Carmina Ordóñez.

Francisco Rivera no sale de su asombro ante lo que estima como una «medida de presión de quienes no han aceptado la realidad». Cree que todo es un despropósito: «Si metes en una coctelera chatarra, congo, testaferro y Francisco Rivera sale algo impactante, y sensacionalista». Así se ha manifestado en el programa ‘Espejo Público’, donde habitualmente presta su colaboración. Asegura que las empresas, efectivamente, no fueron boyantes: «Perdimos dinero todos, la cosa salió mal con el cambio de Gobierno y la retirada de licencias, pero de lo que se me acusa es una mentira que tiene las patas muy cortas. Yo ya entonces empecé a no estar a gusto con esas personas -sus ex socios- y me quería ir, salí corriendo de esta sociedad, pero quería seguir en la chatarra», arguye. Mantiene que, a día de hoy, no le ha llegado ninguna demanda.

El torero en imagen de archivo / Gtres

Rivera desmiente que evadiera dinero alguno: «Ellos se creen que nosotros nos quedamos con ese dinero en las operaciones, que lo desvié a la otra empresa. Ahí está el problema, en que creen. ¿Cómo se puede interponer una denuncia sólo con la creencia? No hay nada en firme ni han presentado ningún documento», apostilla. Está deseoso de que la demanda -que le han comunicado desde el espacio de Susana Griso que está en trámite- llegue y que se celebre con celeridad el juicio: «Mañana mismo, mejor que pasado mañana».

Directamente, se carcajea cuando se le anuncia otra acusación: haberle comprado a su mujer, Lourdes Montes, un diamante en el Congo, el anillo de pedida: «Ese anillo se lo compré en España en una conocida joyería, de la que no voy a decir su nombre», apunta. Desmiente con contundencia que ‘El Pai’ haya ejercido de testaferro: «El Pai es mi hermano, partiendo de ahí. No existe un testaferro cuando en una empresa se es socio en un 50%», se justifica el torero a raíz de haber sido acusado de crearla como empresa pantalla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias