Fernando Alonso, atropellado por un coche mientras practicaba ciclismo

El piloto Fernando Alonso habría sufrido un accidente mientras practicaba ciclismo en las inmediaciones de su casa de Suiza.

Fernando Alonso
Fernando Alonso / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Fernando Alonso ha sido atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta en las inmediaciones de su casa de Suiza. Así lo ha desvelado ‘La Gazzetta dello Sport’, que asegura en su edición digital que el piloto asturiano habría sido arrollado por un vehículo. Según el medio italiano, el de Renault habría sido trasladado inmediatamente al hospital más cercano, donde los primeros exámenes radiológicos habrían mostrado posibles fracturas.

Fernando Alonso

El ciclismo es una de las pasiones de Fernando Alonso / Gtres

Lo que sí parece estar claro es que la vida del de Renault no corre peligro y de momento estaría pendiente de conocer la gravedad de sus lesiones y de si finalmente tiene alguna fractura. Sin duda, estas no son noticias nada halagüeñas para los fans de la Fórmula 1 y es que este es el año del gran regreso de Fernando Alonso.

Tras saltar a la luz, el equipo del español, Alpine Renault, ha mandado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que confirma el accidente de Alonso y que dice lo siguiente:

«El equipo Alpine F1 confirma que Fernando Alonso ha estado involucrado en un accidente mientras practicaba ciclismo en Suiza.

Fernando se encuentra bien y está esperando a más exámenes médicos que tendrán lugar mañana por la mañana.

El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones».

Este próximo 28 de marzo se le espera en Baréin a los mandos de su coche para estrenar la temporada, una fecha que está en peligro, al igual que la de los test de pretemporada fijados entre los días 12 y 14 del mismo mes en el Circuito Internacional de Sakhi. Pero estas no son las únicas citas en las que se espera a Fernando, también está pendiente de determinar cuándo tendrá lugar la presentación de su nuevo vehículo de Alpine.

Fernando Alonso

Alonso debe buena parte de su forma física a gusto por el ciclismo / Gtres

Si bien el automovilismo es el deporte al que se ha dedicado en cuerpo y alma, no es un secreto que Fernando Alonso también siente pasión por el mundo del ciclismo. De hecho, le debe a él gran parte de su estupenda forma física, pues realiza entrenamientos de larga distancia desde hace años. Todo apunta, a que el accidente de este jueves habría tenido lugar durante uno de los mismos.

El dos veces campeón del mundo con Renault -en 2005 y 2006- tiene todas sus esperanzas puestas en esta temporada 2021, cuyo inicio podría llegar a perderse. Es su gran regreso a la Fórmula 1, la cual abandonó en el año 2018. A pesar de que en este tiempo que ha transcurrido desde entonces no ha vuelto a subirse a un coche de esta categoría, pero ha estado al día de la actualidad de este deporte. Una pasión que ha traspasado las pistas y que se puede disfrutar en el museo Fernando Alonso de Gijón.

Un regreso aplaudido y esperado

Se puede decir que Fernando Alonso nunca ‘colgó’ el mono. Su retirada fue más bien un ‘hasta pronto’ y, mientras su nombre seguía sonando para volver a la Fórmula 1, él aprovechó esa pausa para probar otras categorías en el automovilismo. En estos años, el de Oviedo ha ganado dos veces las ’24 Horas de Le Mans’, el campeonato mundial del resistencia de la FIA, las ’24 de Daytona’. En su intento por ganar popularmente conocida como «la triple corona», Alonso también ha intentado hacerse, en tres ocasiones, con el único título que todavía se le resiste,  las ‘500 millas de Indianápolis’.

Fernando Alonso

En enero de 2020 Fernando Alonso se encontraba participando en el Rally Dakar / Gtres

Además, hizo un gran debut en el Rally Dakar, quedando en un nada desdeñable puesto número 13, siendo el primer campeón de la Fórmula 1 en participar en la que está considerada una de las competiciones más exigentes del mundo del motor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias