ÁNIMO Y FUERZA

EXCLUSIVA | La infanta Elena apoya a los sanitarios desde su casa

La Infanta Elena tiene un bonito gesto con los servicios sanitarios españoles en la ventana de su domicilio.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

España se encuentra en una situación de crisis sanitaria muy grave. Ante la imparable cifra de infectados por coronavirus en el país, Pedro Sánchez, el presidente actual del gobierno, decretó el pasado sábado el estado de alarma. Con esta nueva medida, se impide a todos los ciudadanos a salir a la calle excepto en casos de necesidad, como acudir al trabajo y al médico o para comprar alimentos de primera necesidad.

Desde el fin de semana pasado, en honor a todos los sanitarios que se están dejando la piel día tras día en sus turnos laborales de más de 36 horas diarias, todos los ciudadanos salen a sus balcones a las 22:00h a aplaudir por ellos para agradecerle el enorme esfuerzo que están haciendo para parar esta pandemia lo antes posible.

La Infanta Elena se ha querido unir a todos los españoles que se sienten orgullosos de todos los sanitarios. La hija mayor del Rey emérito ha colgado un dibujo de un arcoíris en una de las ventanas de su domicilio donde se puede leer; “gracias servicios sanitarios. Todo irá bien”. Detrás del dibujo, han querido hacer homenaje al país y han colgado una bandera de España, para hacer más fuerte la unión y la solidaridad que se está mostrando al mundo de toda la sociedad española.

Infanta Elena

La infanta Elena de Borbon en su casa con un mensaje de apoyo a los sanitarios españoles, 2020./ GTRES

A pesar de las polémicas que rodean a la familia de Borbón tras la decisión de Felipe VI de renunciar a toda la herencia de su padre y de retirarle su asignación, Elena siempre se intenta mantener ajena a cualquier problema familiar que pueda acarrearle, en un futuro, una mala imagen.

La infanta Elena

LA INFANTA ELENA DE BORBON DURANTE LA INAUGURACION DE LAS NUEVAS INSTALACIONES HIPICAS DEL COMPLEJO ECUESTRE DE LA GUARDIA CIVIL, 2012./ GTRES

La hija mayor de los borbones saca su lado más solidario siempre que puede y, esta vez, ante la crisis sanitaria tan complicada que está viviendo España, no ha querido ser menos. La hermana mayor del Rey Felipe es la directora de la Fundación Mapfre, con la que participa en numerosos actos benéficos.

Infanta Elena

La infanta Elena y María de Mun durante los premios sociales de Mapfre en Madrid, 2015./ GTRES

El pasado 2 de marzo, la Infanta Elena acudió a San Juan de Puerto Rico para conocer los distintos proyectos sociales destinados a la infancia en aquella zona. Además, también aprovechó su visita para acudir al parque Villa, donde los niños puertorriqueños se familiarizan con la seguridad vial. A parte de estos proyectos sociales, quiso conocer más allá el programa de los Hogares de Teresa Toda, donde atienden a niñas de 6 a 17 años huérfanas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias