AL DETALLE

Esto es lo que se han embolsado las Campos por la subasta de los muebles de María Teresa

El programa 'TardeAR' ha dado en exclusiva el precio por el que se ha vendido cada artículo mobiliario

Los enseres de María Teresa Campos salieron a subasta hace ahora dos semanas

Las cantidades de los objetos a subasta rondaban desde los 300 euros hasta los 1.000 euros

subasta muebles María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, Terelu Campos y Carmen
Terelu Campos y Carmen Borrego en el tanatorio / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue hace escasas semanas cuando Terelu Campos y Carmen Borrego fueron fotografiadas vaciando la casa a la que María Teresa Campos se mudó a finales de 2021, en régimen de alquiler, en la zona de Aravaca, en Madrid; y llevando parte del mobiliario a un anticuario para que fuera subastado. Una medida, es digno de mención aquí, que la propia María Teresa, que falleció el pasado mes de septiembre a los 82 años de edad, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda -sumada a un grave deterioro cognitivo-; ya llevó a cabo en febrero de 2019, cuando comenzó con la venta de su casa en Molino de la Hoz. 

Entre las pertenencias de María Teresa Campos, según trascendió, destacaba un cuadro floral cuyo precio de salida era de 950 euros y que presidía la entrada de la casa de la periodista; una consola tallada en madera dorada estilo Luis XV por 600 euros, o una de media luna cuyo precio inicial será de 350. Asimismo, también se incluía una estantería en que la ex de Edmundo Arrocet guardaba parte de la vajilla, a partir de 1800 euros; un juego de seis sillas de madera lacada dorada; una cómoda de madera de caoba saldrá a subasta por un precio inicial de 400; o dos lámparas de sobremesa que saldrán a subasta a partir de 250 euros, y dos mesitas auxiliares por 150.

subasta muebles María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, Terelu Campos y Carmen

Un camión de mudanzas en las inmediaciones del domicilio de María Teresa Campos / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que la exposición de dichos muebles ha durado desde entonces y hasta este viernes. Así, ya se conoce el total de beneficios que las hijas de la que fuera presentadora de Qué tiempo tan feliz, se han embolsado. Ha sido el programa TardeAR, en Telecinco, a los mandos de Ana Rosa Quintana, el que ha detallado, en exclusivas, las cifras por las que se han vendido finalmente en la puja: 5.000 euros. «Ha sido una subasta de saldo, porque el beneficio que han conseguido ha sido solamente de 5.000 euros», han explicado.

Según el programa de la natural de Usera, en Madrid, de todos los lotes disponibles para puja, se vendieron «ocho muebles a bajo precio» y prácticamente ninguno, ha superado su precio de salida inicialmente. Por ejemplo, el mueble de más valor económico en la casa de María Teresa, tenía, tal como hemos avanzado, un precio fijado de 1.800 euros y ha sido vendido justo por la misma cantidad porque nadie ha pujado por él.

subasta muebles María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, Terelu Campos y Carmen

Terelu Campos y Carmen Borrego en el funeral de María Teresa Campos / Gtres

Este hecho, no obstante, no es algo que preocupe a Terelu Campos, ni tampoco a Carmen Borrego; pues su principal misión con la subasta no era tanto económica como de espacio donde guardar las pertenencias de su madre. «Realmente estos muebles no los han puesto a disposición de la subasta con el único objetivo de recaudar dinero, sino también por el tema de dónde dejarlos». «A ellas todavía no les han comunicado nada, se han enterado por este programa. Pero me decía Carmen que todavía hay más pujas, y cuando acaben no recibirán el dinero hasta pasado un mes», ha contado la colaboradora de TardeAR, Letizia Requejo.

Unas palabras que han sido suscritas, a su vez, por la propia Carmen Borrego, que hoy ha acudido a su puesto de colaboradora habitual en Así es la vida. «Nosotros hasta dentro de 10 o 15 días no vamos a tener noticias. No hemos subastado nada para ganar dinero. Se desmontó la casa de mi madre y es absurdo guardar objetos que no vamos a poner porque se estropean o hay que pagar un guardamuebles», ha comenzado diciendo la televisiva. «No todo lo de María Teresa se ha subastado: mi hermana y yo tenemos muebles que queríamos tener», ha añadido Borrego.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias