Entrevista

Sebastián Palomo Danko: un torero reconvertido en escritor

Sebastián Palomo Danko
Sebastián Palomo Danko ha presentado su primer libro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sebastián Palomo Danko es reticente cuando se trata de hablar sobre su padre, el fallecido torero Sebastián Palomo Linares y, sin embargo, cada vez se parece más a él. Mientras que su progenitor se dedicó al mundo de la pintura tras cortarse la coleta, Sebastián hijo se ha decantado por otro tipo de arte: la escritura.  Este martes 26 de febrero ha salido al mercado su primera novela, ‘La culpa es tuya’.

«No es la típica novela de chico conoce a chica y todo va maravilloso o fatal. Tiene bastante más cosas», asegura Sebastián, que confiesa que la escritura es una afición que le viene de lejos. «Escribo desde pequeñito. Luego en la Universidad me dio por escribir guiones, sin tener ni idea. Mientras todo el mundo cogía apuntes, yo me inventaba mis historias. Cuando trabajaba como abogado estuve escribiendo artículos de opinión en un periódico digital. Tuve que dejarlo porque empecé a torear», cuenta.

Sebastián Palomo Danko

La primera persona en leer su novela fue su madre, Marina Danko / Gtres

Ahora que está alejado de los ruedos, se ha podido lanzar a esta aventura que tanta ilusión le hace y en la que cuenta con el apoyo de todo su entorno, sobre todo de su madre, Marina Danko. «La primera que lo leyó fue ella, para mí era muy importante que le gustara», confiesa, y es que su progenitora es una de las personas más importantes de su vida. «Me dijo que era un libro muy arriesgado y que pega bastante fuerte, en el sentido de que no era la típica historia light».

Y es que esta novela no está inspirada en sus propias vivencias, sino en la de algunos de sus amigos. «Empecé a dar vueltas a cómo escribir una historia a raíz de una temporada en la que amigos y amigas me venían a contar sus problemas de pareja e historias. De mi vida hay poquito en la novela», desvela Sebastián.

Sebastián Palomo Danko

Sebastián Palomo espera que este sea el comienzo de una carrera en el mundo de la literatura / Gtres

Una nueva etapa en la que está dando lo mejor de sí mismo y que, de momento, no le va a retirar de los ruedos, donde sigue activo. Eso sí, reconoce que le gustaría mucho seguir escribiendo. «Ojalá el día de mañana pueda ser considerado escritor. Son palabras mayores. Ahora simplemente pensarlo sería una falta de respeto hacia muchísima gente que se dedica a esto. Ojalá guste mi libro y pueda seguir publicando». |  [LEER MÁS: EXCLUSIVA | La bronca de Paulina Rubio en ‘La Voz’ que aún no ha visto la luz]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias