ÚLTIMO PARTE

El estado de salud de Bruce Willis empeora: ya no reconoce a su madre

Bruce Willis estado
Bruce Willis paseando por Los Ángeles / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Podría decirse que el 2023 no ha empezado de la mejor manera ni para Bruce Willis ni para sus seres queridos. Si bien era hace casi un año cuando se desvelaba que el actor se retiraba tras haber sido diagnosticado de afasia, hace justo un mes la familia del protagonista en cuestión sacaba a la luz un durísimo comunicado en el que revelaban algunos datos más minuciosos, señalando que padece demencia frontotemporal. Un trastorno cerebral que afecta principalmente al lóbulo frontal y al temporal del cerebro, asociándose así con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Bruce Willis

Bruce Willis en una película.

De esta manera, los seres queridos del intérprete de El protegido se preparaban para la peor de las situaciones, refiriéndose a que «los desafíos de la comunicación son un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce», pudiendo ir las consecuencias in crescendo al tratarse de una degeneración progresiva. Lo que tal vez no podían llegar a imaginar es que la peor parte de esta afección tendría lugar unas semanas después, cuando se ha dado a conocer que la salud de Bruce Willis ha decaído considerablemente.

Bruce Willis reaparece tras revelar su enfermedad/ Redes sociales

Bruce Willis reaparece tras revelar su enfermedad. 

Ha sido el medio alemán Bild el encargado de publicar una entrevista a Wilfired Gliem, compañero de profesión y tío político del actor que ha tenido oportunidad de hablar para dar el último parte en el estado de salud del productor. Y es que, el también intérprete ha hecho referencia a la imposibilidad que a día de hoy tiene su sobrino a la hora de reconocer a su madre, Marlene Willis: «Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo», comenzaba explicando, haciendo así referencia a las complicaciones que está experimentando Bruce a consecuencia de la demencia frontotemporal: «No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico (…) La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos unan vez al mes», zanjaba para el diario alemán, haciendo saltar las alarmas sobre la difícil situación que está viviendo el que fuera marido de Demi Moore.

Emma Heming y Bruce Willis posando sonrientes / Gtres

Emma Heming y Bruce Willis posando sonrientes. 

No obstante, cabe destacar que esta no es la única parte negativa que Bruce Willis se habría visto obligado a vivir tras ser diagnosticado de afasia. Al parecer, el artista ha perdido también la capacidad de leer, escribir y comunicarse, unos factores que harían más complicada la vida del actor y con los que sus más allegados están aprendiendo a convivir y así lo demostraba su propia esposa, Emma Heming, compartiendo un breve clip en sus redes sociales para mostrar su agradecimiento hacia los profesionales que la habían «ayudado a agregar» a su «caja de herramientas de cuidado de la demencia» ciertos tips para saber tratar a su esposo de la mejor manera posible. Una postura que también han adoptado los hijos de éste, mostrándose muy agradecidos por todo el apoyo que los seguidores han brindado a su progenitor en un momento clave.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias